10 Consolas Retro Para Amantes de Las Carreras.

10 Consolas Retro Para Amantes de Las Carreras.

A los aficionados a las carreras no les faltan grandes consolas retro que ofrecen algunos de los mejores títulos de su género de juegos favorito.

Desde que Pole Position apareció en las máquinas recreativas hace cuatro décadas, los juegos de carreras han sido un elemento básico del género de los videojuegos.

Tanto si pisas el acelerador para superar una contrarreloj, como si intentas mantener tu escudo cargado para proteger tu hovercar dañado en una carrera futurista, o simplemente intentas llegar al siguiente punto de control antes de que se agote el cronómetro en una clásica carrera contra el reloj, los grandes juegos de carreras vienen en todas las formas y tamaños.

Pero ¿cuál es la mejor consola retro para jugar a las adrenalínicas carreras de coches clásicos? Realmente no hay una buena respuesta.

Resulta fascinante que muchas consolas retro tengan su propia identidad cuando se trata de títulos de carreras.

Pero una cosa es generalmente cierta: los aficionados a las carreras no tendrán ningún problema para satisfacer su deseo de neumáticos chirriantes en cualquier consola que tengan a mano.

1. PlayStation

PlayStation ofrece muchos juegos de carreras clásicos. Para los más interesados en los juegos de simulación de carreras, PlayStation ofrece los conocidos juegos de Gran Turismo.

En cuanto a los juegos de carreras arcade, Ridge Racer y Need For Speed están disponibles en PlayStation. Crash Team Racing también ofrece un gran juego de carreras de karts, y los juegos de carreras con un elemento de combate incluyen Road Rash y Wipeout.

Para los aficionados al género, también hay algunos juegos interesantes de importación para la PS1.

Racing Lagoon es un exclusivo juego de rol de carreras japonés que sin duda merece la pena. La variedad es el nombre del juego en PlayStation. Para los aficionados a las carreras, esta consola tiene mucho que ofrecer.


2. Sega Saturn

La era de los 32 bits fue una época increíble para los juegos de carreras. Con la Sega Saturn, algunos de los grandes títulos que tradicionalmente eran mucho mejores en los salones de juego podían jugarse efectivamente en casa.

Sega Rally es un gran ejemplo de ello, ya que es una fantástica conversión de un juego arcade rápido y colorido.
En la Saturn también se encuentra la mejor versión de Out Run que se ha lanzado.

Otro juego arcade clásico que podría estar disponible en otras consolas, pero que es mejor en la Saturn, es Super Hang-On.

Así es la historia de los títulos de carreras para la Saturn: muchos de ellos aparecieron en otras consolas, pero fueron los mejores que se han visto.


3. PlayStation 2

La PlayStation 2 es otra consola que cuenta con una larga lista de grandes juegos de carreras y su propio juego Gran Turismo, pero también con una serie de grandes juegos arcade.

Esto incluye clásicos como Ridge Racer, Need For Speed y la excelente secuela Out Run, así como nuevos juegos como Midnight Club y ATV Offroad.

Por último, SSX cuenta con tres títulos para PlayStation 2, lo que puede parecer extraño, pero estos juegos ofrecen emocionantes carreras (aunque con tablas de snowboard).

La PS2 ofrece una gran variedad de experiencias de carreras.


4. GameCube

El juego de carreras de GameCube es en muchos aspectos similar al de N64, pero con títulos actualizados.

F-Zero GX para la GameCube es uno de los mejores juegos arcade de la historia. Kirby Air Ride es un gran juego de carreras arcade (que viene con una versión adaptada a Kirby de Super Off-Road).

Como todas las consolas de Nintendo, tiene un gran juego de carreras: Mario Kart: Double Dash.

En la GameCube está el excelente Wave Race: Bluestorm, que es una digna secuela del excelente juego de N64.


5. Xbox

Xbox ha sido un jugador fuerte en los juegos de carreras desde el principio. Por supuesto, aquí nació el rey absoluto de las carreras modernas, Forza.

Forza Motorsport fue un gran juego de carreras desde el principio. Podía hacer cosas que los juegos de Gran Turismo no hacían, como dañar los coches.

Motorsport no es del todo un arcade de carreras de coches, pero tampoco es tan rígido como una simulación.

Antes de que Forza se convirtiera en el rey de las carreras, Project Gotham dominaba los juegos de carreras.

Estos títulos son sin duda algunos de los mejores juegos de carreras para una consola. Tenían un clima dinámico y bandas sonoras personalizadas.

También han equilibrado perfectamente la línea entre las carreras de arcade y las de simulación. Esa es realmente la identidad de la experiencia de carreras de Xbox.

Es una consola llena de grandes juegos de carreras que están a caballo entre ambos estilos.


6. Dreamcast

Dreamcast es conocida por su gran experiencia arcade. Esta tendencia continúa con los emocionantes y trepidantes juegos de carreras arcade para consolas.

Un gran ejemplo de este tipo de experiencia arcade es el excelente Sega Rally 2, que es una versión más rica en contenido del clásico de arcade (que era un juego arcade de gran difusión en el momento de su lanzamiento).

Otro ejemplo es Hydrothunder, un juego arcade de alta velocidad y ritmo rápido que incluía vehículos variables antes de que se pusiera de moda.

Dreamcast también tenía una excelente versión de Daytona USA. Por último, el juego poco convencional Crazy Taxi fue uno de los protagonistas de la consola.

Los juegos de carreras para la Dreamcast están ciertamente orientados a la colorida experiencia arcade de los primeros años, pero si eso es lo que buscas, nadie lo ha hecho mejor.


7. Nintendo 64

El alcance de los juegos de carreras para N64 es similar a la historia de la propia N64. No hay muchos juegos de carreras, pero los que hay son fantásticos.

Con Diddy Kong Racing y uno de los mejores juegos de Mario Kart, la N64 es sin duda rica en grandes juegos de karts. También tiene el excelente F-Zero X, que es una gran experiencia arcade.

Por último, cuenta con un juego de carreras centrado en la dinámica de fluidos: Wave Race.

Es un juego de carreras como ningún otro (excepto su secuela).

Hay que mencionar aquí el diseño de la N64, ya que es una de las pocas consolas que incorporan cuatro puertos de mando desde el principio, lo que la convierte en una consola popular para los modos multijugador locales.


8. Super Nintendo

En la época de los 16 bits, había un montón de buenos juegos de carreras para múltiples plataformas. Tenías los juegos de Micro Machine, que eran grandes juegos de carreras de arriba abajo.

La SNES también contaba con grandes juegos exclusivos, como el increíble F-Zero (con la que posiblemente sea la mejor banda sonora de un videojuego de todos los tiempos) y el primer juego de Mario Kart, que creaba una sensación única gracias a los gráficos basados en sprites.

La Super Nintendo y la Sega Genesis tienen títulos muy similares, pero la Super Nintendo tiene una gran ventaja: la mayoría de los juegos de carreras exclusivos de la Genesis salieron para la Sega Saturn (donde eran simplemente mucho mejores).

A fin de cuentas, la calidad supergrande de la SNES reside en el hecho de que sus juegos exclusivos siguen siendo para la SNES.


9. PlayStation Portable

Hasta la PSP, los juegos de carreras portátiles eran bastante limitados.

Había algunos juegos de carreras decentes con controles de primera categoría, pero en su mayor parte no era un género que estuviera especialmente bien representado en los dispositivos portátiles.

Eso cambió con la llegada de la PSP, que cuenta con una excelente gama de títulos clásicos que proporcionan una sensación de consola doméstica en formato portátil.

El juego de lucha futurista Wipeout estuvo bien representado en la PSP.

Burnout también obtuvo buenos resultados en la potente consola de Sony. Ridge Racer, Motorstorm y Gran Turismo también estuvieron representados.

Para los entusiastas de las carreras que buscan quemar goma en la pista, hay muchas opciones.


10. TurboGrafx-16

La mayoría de los juegos de carreras de 8 bits no parecen haber envejecido tan bien como otros géneros para las consolas de 8 bits.

Sin embargo, la TurboGrafx-16, que existió en el nebuloso espacio entre los juegos de 8 y 16 bits, tiene una serie de títulos que han resistido mucho mejor el paso del tiempo.

Para empezar, hay una versión descargada de Out Run para la TurboGrafx-16 que es mucho mejor de lo que podría haber sido.

También hay muy buenos títulos de gama alta en la consola (especialmente para aquellos que quieran importar títulos como World Circuit o Motor Roader 2).

Sin embargo, el juego de carreras más conocido para la consola es Final Lap Twin.

El juego tiene un modo RPG clásico, pero en lugar de batallas aleatorias compites en carreras.

El juego en sí es sorprendentemente fluido. Es una experiencia que trasciende las limitaciones del hardware.


Si te interesan las consolas retro, estás en el sitio indicado, traeremos las curiosidades y noticias de todo tipo de consolas y en especial las retro

Los comentarios están cerrados.