25 de los Juegos más Esperados de 2022

25 de los Juegos más Esperados de 2022

2022 será uno de los años más importantes para los videojuegos en los últimos tiempos, y aquí están los títulos más esperados para este año que recién está comenzando.


2021 fue un año inusual teniendo en cuenta que muchos desarrolladores y estudios fueron los que más sintieron el impacto de la pandemia.

Esto, por lo menos, ha creado un calendario de lanzamientos de videojuegos hasta 2022 que no tiene precedentes en la industria.

Se dice que este año saldrán tantos juegos esperados que el año será muy exitoso, aunque la mitad de ellos se retrase a finales de este 2022.

Así que ahora mismo hay muchos partidos que esperar, sobre todo porque la primera mitad de la temporada se está llenando bien.

Hay que tener en cuenta que la lista tiene algunas restricciones, concretamente que los juegos deben tener un lanzamiento confirmado en 2022.

Por ello, no se incluyen juegos como Final Fantasy 16, ya que no es seguro que salgan a la venta este año.

La lista está ordenada por fecha de estreno y ventana de ventas, y luego alfabéticamente por películas con una amplia ventana de ventas para 2022.


1. Pokémon Legends: Arceus (28 de enero)

Tal vez el primer gran juego que salga en 2022 sea Pokémon Legends: Arceus.

El juego presenta un mundo más abierto que el de los juegos de rol habituales y se desarrolla en una época muy anterior a que Sinnoh fuera reconocido como tal.

Esto lleva a nuevas exploraciones de la evolución (como Kleavor, una evolución inexistente de Scyther en los tiempos modernos), una nueva historia y una nueva forma de luchar. Es probable que tenga un gran impacto en la franquicia, y eso no está lejos.

Pokemon Legends: Arceus se lanza el 28 de enero para Nintendo Switch.

2. Dying Light 2 Stay Human (4 de febrero)

Los meses de febrero y marzo de 2022 están sorprendentemente repletos de estrenos de videojuegos, y en primer lugar se encuentra un juego que algunos pensaban que nunca vería la luz.

Dying Light 2 Stay Human lleva mucho tiempo en el punto de mira del público, ya que los juegos de zombis con mundos más abiertos estuvieron de moda en su día, pero después de su primera partida tiene nuevas ambiciones de un mundo vivo y que respira.

Pero los muertos no son el único enemigo, y será interesante ver cómo Dying Light 2 da nueva vida a una vieja fórmula.

Dying Light 2 saldrá a la venta el 4 de febrero para PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X/S.

3. Sifu (8 de febrero)

La primera aparición de Sifu causó una gran impresión.

Sifu es un juego de acción y aventura con elementos roguelike.

Las heridas letales también envejecen al protagonista, añadiendo un giro único a la clásica historia de kung fu de cazar y derrotar a los enemigos que han matado a la familia del protagonista.

En general, el juego ha ganado atención hasta ahora, y será interesante ver cómo se mantiene frente a los muchos videojuegos que saldrán a principios de 2022.

Sifu saldrá a la venta el 8 de febrero para PC, PS4 y PS5.

4. Horizon Forbidden West (18 de febrero)

En Horizonte El Oeste Prohibido, el viaje de Aloy continuará mientras explora una nueva localización, pero después de todo lo mostrado hasta ahora, parece que todo está al máximo. Toda secuela tiene que basarse en su predecesora y mejorarla, y ésta no es una excepción.

Todo, desde el combate y el recorrido de Horizonte El Oeste Prohibido hasta los árboles de habilidades y los estilos de juego, parece ir en la dirección correcta.

Con una historia excelente también, como parece que tendrá, es uno de los que hay que ver el año que viene.

Horizon Forbidden West saldrá a la venta el 18 de febrero para PS4 y PS5.


5. Elden Ring (Anillo de Elden)  (25 de febrero)

Encabezando mi lista personal de juegos más esperados está Elden Ring, el último juego de rol del género Souls del renombrado desarrollador FromSoftware.

Es el último de una serie de juegos duros y castigadores como Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne, etc., pero sigue teniendo su propio estilo y sus propias diferencias.

FromSoftware está llevando la fórmula de Souls a un mundo abierto, lo que en sí mismo suena increíblemente ambicioso.

A ello contribuye el hecho de que el director del juego, Hidetaka Miyazaki, haya descrito Ring of Fire como su juego ideal.

Ring of Fire se lanza el 25 de febrero para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

6. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (18 de marzo)

Basado en los conceptos del primer juego de Final Fantasy e incorporando algunos elementos similares a los de Souls, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin hace que los jugadores asuman los papeles de Jack, Jed y Ash en su búsqueda para destruir el Caos.

Se supone que son guerreros de la luz, pero dudan de sí mismos, lo que añade un bonito giro a la fórmula clásica.

El juego cuenta con un amplio sistema de profesiones con clases como dragón, monje, ladrón, caballero y varios magos (blanco, negro y rojo).

En general, es un enfoque único que puede destacar entre otros lanzamientos de marzo.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin saldrá a la venta el 18 de marzo para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

7. Tiny Tina’s Wonderlands (25 de marzo)

Borderlands y Dragones y Mazmorras siempre han tenido una relación única, y el Asalto a la Fortaleza del Dragón de Tiny Tina suele ser anunciado como uno de los mejores DLC para Borderlands de todo el mundo del juego.

El mismo concepto se ampliará en El país de las maravillas de Tina a principios del año que viene, donde los jugadores se enfrentarán a una clase como el Fatemaker (BRR-Zerker, Clawbringer, Spellshot, Stabbomancer, y aparentemente otros están disponibles).

Si combinamos este énfasis en los elementos de RPG de DnD con el enfoque de Borderlands sobre el botín y las armas, parece que el juego va a ser salvaje.

Tiny Tina’s Wonderlands saldrá a la venta el 25 de marzo para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

8. Forspoken (24 de mayo)

Forspoken levantó más de una ceja con su suave ritmo y su enfoque en la jugabilidad y la historia en un mundo abierto.

Trata de Frey Holland, una mujer que se traslada de Nueva York a este mundo de fantasía y debe utilizar sus poderes mágicos para viajar por él, quizás salvarlo y encontrar el camino de vuelta a casa.

También tiene un brazalete sensible llamado Cuff, y será interesante ver cómo se desarrolla esa dinámica de personajes. Los aficionados pueden esperar saber más sobre él en los próximos meses.

Forspoken saldrá a la venta el 24 de mayo para PC y PS5.

9. Saints Row (23 de agosto)

Este año, la serie Saints Row recibe un reinicio que, en cierto modo, la devuelve a lo básico. En lugar de apoderarse de la galaxia, el nuevo jefe reúne una nueva banda de miembros descontentos de otras bandas para apoderarse de la ciudad de Santo Ilesso de Los Panteros, Idols y Marshall Defense Industries.

La ciudad cuenta con nueve distritos diferentes de los que los jugadores pueden hacerse cargo y establecer negocios y otras actividades. Vuelve la colaboración, los jugadores pueden crear sus propios jefes, y Saints Row tiene una progresión de misiones única en la que completar las misiones en un mundo colaborativo completa la historia.

Aunque algunos no estaban contentos con la dirección, para los fans de los juegos clásicos de Saints, vale la pena echarle un vistazo.

Saints Row se lanza el 23 de agosto para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

10. Starfield (11 de noviembre)

No es frecuente que un desarrollador mencione una fecha de lanzamiento concreta con más de un año de antelación, pero eso es exactamente lo que hizo Bethesda con Starfield.

Probablemente se deba a que el 11 de noviembre es especial para la compañía, ya que también es el aniversario de Skyrim, pero Bethesda confía en esta fecha.

Todavía no se ha confirmado mucho sobre el juego, pero los jugadores están preparados para ver cómo la última propiedad intelectual de Bethesda se enfrentará a gigantes como The Elder Scrolls y Fallout. Habrá más y más información durante el próximo año, a medida que el arte conceptual de Starfield vaya tomando forma.

Starfield saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2022 para PC y Xbox X/Series.

11. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (Q1/Q2 2022)

Debido al lanzamiento de Rise of Skywalker (que era necesario para la creación de contenidos) y al impacto de la pandemia en la industria, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker ha sufrido muchos retrasos.

Sin embargo, no hay duda de que la película es ambiciosa y unirá a toda la franquicia cinematográfica, y más. Actualmente, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga tiene previsto su lanzamiento en la primera mitad de 2022 y podría convertirse en el juego estrella de la actual línea de WB Games.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S en 2022.

12. Kirby y la tierra olvidada (Q2 2022)

Al igual que LEGO Star Wars podría encabezar los esfuerzos de WB Games a principios de 2022, parece que Kirby y la Tierra Olvidada hará lo mismo para Nintendo.

En Kirby and The Forgotten Land, que saldrá a la venta esta primavera, Kirby aparece en un mundo misterioso con antiguas estructuras de una civilización de plataformas en 3D desaparecida hace mucho tiempo.

Además, la icónica habilidad de Kirby de devorar enemigos y absorber sus poderes pasará a primer plano.

Kirby y la Tierra Olvidada saldrá para Nintendo Switch en 2022.

13. Redfall (tercer trimestre de 2022)

Arkane recibió grandes elogios por Deathloop este año y lanzará otro título el año que viene para una plataforma completamente diferente.

Redfall saldrá el año que viene para PC y Xbox Series X y es un juego de aventuras y disparos en primera persona de mundo abierto.

Los jugadores asumen el papel de uno de los cuatro personajes (el criptozoólogo Devinder, la telequinista Leila, el ingeniero de combate Remy y el francotirador Jacob) y matan a vampiros y humanos en un juego aparentemente basado en el juego de vampiros Left 4 Dead. Arkane ha demostrado repetidamente su reputación y muchos esperan con impaciencia su acercamiento a este particular género.

El lanzamiento de Redfall está previsto para PC y las consolas de la serie X de Xbox en 2022.

14. Marvel Midnight Suns (Q3/Q4 2022)

Los últimos años han sido buenos para Marvel, no sólo en el cine sino también en los videojuegos. Después de éxitos como Spider-Man y Guardianes de la Galaxia, cualquier cosa relacionada con Marvel es muy emocionante, y Marvel’s Midnight Suns lo aprovecha.

En un juego similar a la franquicia XCOM, los fans podrán crear su propio superhéroe personalizado conocido como El Cazador, y jugar como Iron Man, Capitán América, Lobezno, Doctor Extraño, Blade, Motorista Fantasma, y muchos más, y Marvel + XCOM ciertamente está cosechando mucha atención.

Marvel’s Midnight Suns saldrá a la venta para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S en 2022.

15. The Lord of the Rings: Gollum (cuarto trimestre de 2022)

Los fans de El Señor de los Anillos han estado esperando a Gollum durante bastante tiempo, pero va a resultar que ha merecido la pena.

Todo lo que se ha mostrado hasta ahora refleja la personalidad de Gollum y es fiel al mundo de LOTR. La película cuenta la historia de Gollum antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y los fans pueden esperarla a finales de 2022.

El Señor de los Anillos: Gollum saldrá a la venta para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S en 2022.

16. Dead Space (finales de 2022)

Dead Space es una popular franquicia de survival horror, por lo que muchos se quedaron atónitos cuando se anunció el remake completo.

No se ha mostrado mucho desde el anuncio inicial, pero todo lo que se ha mostrado ha sido positivo. Gran parte del original sigue ahí, pero con activos, modelos y entornos mejorados.

Además, aprovechará los discos SSD de la serie X de Xbox y PS5 y presentará Dead Space como una «imagen secuencial continua» sin pantallas de carga. Los fans tendrán que esperar para saber más, pero actualmente está previsto para finales de 2022.

Dead Space saldrá para PC, PS5 y Xbox X/Series en 2022.

17. A Plague Tale: Requiem (2022)

A Plague Tale: Innocence -cuyo lanzamiento en 2021 fue tan fuerte como el de cualquier año anterior- es la secuela de A Plague Tale: Requiem, que toma todo del original y lo amplía.

El viaje de Amicia y Hugo aún no ha terminado, ya que viajan al sur, a nuevas regiones y ciudades, para dominar la maldición de Hugo.

En la isla maldita, todavía perseguida por sus fuerzas, los hermanos pueden encontrar respuestas mientras se embarcan de nuevo en un viaje cruel y desgarrador.

El lanzamiento de A Tale of Plague: Reqiuem está previsto para PC, PS5 y Xbox Series X/S en 2022.

18. Avatar: La frontera de Pandora (2022)

Es justo decir que Disney confió a Ubisoft el enorme RPG de mundo abierto de Star Wars después de ver Avatar: Fronteras de Pandora.

Es un elogio bastante fuerte para un juego del que el público no ha visto mucho todavía, pero que saldrá en 2022. El juego Frontiers of Pandora mostrado, sin embargo, es precioso y los jugadores, como Na’Vi, viajarán a la Frontera Oeste para defenderse de las fuerzas de la RDA.

Se trata de una historia independiente que no tiene conexión directa con Avatar de James Cameron, pero que podría reforzar el amor de los fans por la serie.

Avatar: Fronteras de Pandora saldrá a la venta para PC, PS5, Stadia y Xbox Series X/S en 2022.

19. Bayonetta 3 (2022)

Bayonetta 2 se lanzó en 2014, pero muchos fans siempre han esperado y creído que se lanzaría un triplete. Aunque ocho años hayan dejado atrás muchos partidos, es cierto lo que dicen: la distancia hace que el corazón se sienta mejor.

El primer tráiler oficial de Bayonetta 3 se mostró en septiembre de 2021, confirmando una fecha de lanzamiento en 2022. Esto no sólo aumentó la emoción por el estreno, sino que también hizo que muchos fans especularan sobre el mundo, los personajes y más.

El lanzamiento de Bayonetta 3 está previsto para Nintendo Switch en 2022.

20. The Callisto Protocol  (2022)

Por supuesto, el remake de Dead Space no es lo único que los fans pueden esperar. Aunque choca que The Callisto Protocol esté ambientado en el universo de PUBG, el primer juego es un survival horror creado por el coguionista de Dead Space, Glenn Schofield.

Es el año 2320, y los jugadores de El Protocolo de Calisto se encuentran en la colonia penitenciaria de Hierro Negro, en la isla de Calisto, en Júpiter. También hay una invasión alienígena, como si una colonia de prisioneros en el páramo cósmico no fuera suficientemente aterradora.

El Protocolo Callisto saldrá a la venta para PC, PS5 y Xbox X/Series en 2022.

21. God of War: Ragnarok (2022)

God of War: Ragnarok es en realidad el secreto peor guardado de Sony y Santa Monica. Es el segundo y último juego de la saga nórdica de Kratos, y los fans llevaban meses hablando de él antes de que se revelara y antes de que se publicara el primer tráiler y el infodump.

Muchos se sorprendieron al saber que éste era el final de la saga, y esperaban una nueva trilogía, pero eso sólo significaba más historia y más acción.

En general, parece que va a ser un viaje épico que responderá a todas las preguntas de la película de God of War de 2018, y será interesante ver lo que ocurre después y más allá.

God of War: Ragnarok saldrá para PS4 y PS5 en 2022.

22. Gotham Knights (2022)

El año que viene saldrán muchos juegos cooperativos para cuatro jugadores, y Gotham Knights es uno de ellos. Los jugadores deben utilizar las habilidades de Robin, Batgirl, Red Hood y Nightwing para defender Gotham City de la Corte de los Búhos y otras amenazas.

Se presume que Batman ha desaparecido, lo que lleva a una historia aún más oscura. Por ahora, los fans están en la oscuridad, pero las filtraciones sugieren que Gotham Knights se lanzará a principios del próximo año.

Gotham Knights saldrá para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S en 2022.

23. Hogwarts Legacy (2022)

Los fans llevan mucho tiempo deseando un verdadero juego de rol de Harry Potter en el que los jugadores sean estudiantes de Hogwarts.

Se ha rumoreado que el juego lleva casi el mismo tiempo en desarrollo. Hace un tiempo se filtraron tráilers y otras cosas que lo concretaron aún más, antes de que se confirmara finalmente que un juego del Legado de Hogwarts estaba en marcha.

Al final, Hogwarts Legacy se retrasó hasta 2022, pero para los fans de la serie que esperaron tanto tiempo por este juego, probablemente valió la pena. Será interesante ver lo que ocurre después de años de espera y de ilusión.

El legado de los Hogwarts tiene previsto su lanzamiento en 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

24. Suicide Squad: Kill The Justice League (2022)

El próximo año, los jugadores se pondrán en la piel de Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang y/o King Shark como miembros del Escuadrón Suicida.

Todo lo que se ha revelado hasta ahora sobre Escuadrón Suicida: Asesinato de la Liga de la Justicia es extremadamente prometedor y tentador, ya que luchan contra varios miembros de la Liga de la Justicia que están bajo el control de Brainiac.

Esto significa inevitablemente enfrentamientos con Superman (junto con otros héroes como Linterna Verde, Flash y tal vez incluso Batman), y si el juego consigue superar a Superman, podría estar a la altura de las expectativas.

Suicide Squad: Kill The Justice League saldrá a la venta para PC, PS5 y Xbox Series X/S en 2022.

25. Zelda: Breath of the Wild 2 (2022)

Por último, pero no menos importante, está The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, o lo que sea el título real. El último tráiler terminaba con el año 2022 en pantalla, y aunque pueda parecer un sueño incumplido, hay una posibilidad real de que los jugadores asciendan al cielo de Hyrule el próximo año.

De ser así, los fans de Nintendo seguramente se harán con Bayonetta, Kirby, Zelda y otros juegos el año que viene, lo que no es especialmente sorprendente si se tiene en cuenta que los juegos de Nintendo dominaron algunas listas de ventas en 2021.

Zelda: Breath of the Wild 2 saldrá para Nintendo Switch en 2022.

Si te ha gustado el articulo puedes compartirlo o ver más artículos AQUI

Los comentarios están cerrados.