7 Cosas Que Debes Saber Antes de Comenzar Genshin Impact

7 Cosas Que Debes Saber Antes de Comenzar Genshin Impact

El juego Genshin Impact ha conquistado el mundo de los gamers, pero ¿qué es exactamente? Genshin Impact es un juego de rol de mundo abierto, acción y multijugador masivo del desarrollador chino Mihoyo.

En el año transcurrido desde su lanzamiento, se ha convertido en la plataforma de lanzamiento profesional para una gran cantidad de streamers y YouTubers.

También les da a los jugadores la capacidad de explorar nuevamente mientras se quedan en casa durante estos tiempos inciertos.

En solo un año, Genshin ganó los Premios de diseño de Apple 2021 tanto para imágenes como para gráficos. Obtuvo el Mejor juego de 2020 de Google Play. Incluso obtuvo una nominación al Mejor juego del año en los Golden Joystick Awards.

Verdaderamente un juego que no necesita más fanfarria. ¿Seducido? ¡Estupendo! Si está considerando ingresar al mundo de Teyvat, aquí hay siete cosas que debe saber antes de comenzar, viajero.

1. Es Free-to-Play, pero el gacha es como lo consiguen.

Genshin Impact es un juego gratuito. Esto significa que puedes descargar y jugar todo el contenido principal del juego de forma gratuita. Sin embargo, los jugadores se familiarizarán rápidamente con las muchas compras con dinero real en el juego de Genshin. 

De hecho, su implementación de la mecánica «gacha» ha suscitado bastante controversia. Para los no iniciados, gacha es una mecánica de juego similar a las cajas de botín aleatorias.

Los jugadores pueden gastar dinero real a cambio de artículos aleatorios. El término gacha se refiere a la máquina de juguete japonesas que dispensan una pequeña figura aleatoria en una bola de plástico.

Estas figuras a menudo son parte de una serie, lo que empuja a los entusiastas de gacha a coleccionarlas todas. En Genshin, gacha está en todas partes. Esto incluye «tirar» (como se haría con la palanca de una máquina de póquer) para personajes y armas de mayor especificación.

Esto se extiende también a la forma aleatoria en la que se obtienen artefactos en los dominios.

Afortunadamente, el contenido central de Genshin se puede superar con personajes gratuitos. Los jugadores diligentes pueden progresar en la historia, completar misiones mundiales y comisiones diarias, todo sin pagar un centavo.

Si lo hace, debería recompensar suficiente moneda en el juego para atraer a esos personajes pagados de vez en cuando. Pero, incluso cuando no tiene dinero inicial, sigue siendo una apuesta. Como con cualquier mecánica de este tipo, los jugadores deben ser conscientes de sus gastos. 

No debe dejarse atraer por una waifu o un marido potencial que en realidad no puede pagar.

2. Inspirado en Breath of the Wild, hasta cierto punto

En los primeros días del juego, los fanáticos de Zelda criticaron su similitud estética con Breath of the Wild, pero la comparación es más profunda. Muchas de las mecánicas de Genshin, en particular la forma en que los personajes pueden trepar y deslizarse, tienen un gran parecido con BotW .

Pero las similitudes terminan ahí. El combate, por el contrario, es significativamente diferente. Las batallas enfatizan mucho el intercambio de personajes. Quiere que busques sinergias de equipo para crear reacciones elementales.

La actualización 2.0 consolidó a Genshin Impact como su propio juego distintivo, lanzando la tan esperada tierra de Inazuma, (a fecha de hoy está por la versión 2.4.)

Fuertemente inspirado en la cultura japonesa, Inazuma es una tierra de flores de sakura, habitantes vestidos con yukata y santuarios detallados. Alberga la isla de Watatsumi, una zona de ensueño de colores pastel.

3. Cross-save y (casi) Platform Agnostic

Contribuir al éxito de Genshin Impact es su adopción de funciones de juego cruzado y guardado cruzado. El juego está disponible en iOS, Android, PC con Windows, PlayStation 4 y PlayStation 5 (Nintendo Switch 2022).

El modo multijugador es independiente de la plataforma: puedes jugar con cualquier persona, sin importar el sistema que esté usando.

Los guardados cruzados permiten a los jugadores saltar de la PC o la consola a su móvil mientras viajan sin perder el progreso.

Actualmente se está desarrollando una versión para Nintendo Switch que saldrá para este año 2022.

4. Multijugador amistoso

Lo que hay que saber sobre el modo multijugador de Genshin es que solo está disponible a partir del rango de aventura 16 en adelante.

Alcanzar este rango toma alrededor de 12 horas de juego en solitario. Esto es extremadamente importante para saber si espera saltar al modo multijugador de inmediato.

Necesitará obtener un poco de experiencia en su haber antes de que se abra. No te preocupes, las cosas para un jugador son bastante buenas.

A partir de ahí, los jugadores pueden formar equipo con amigos, independientemente del dispositivo en el que estén jugando.

El multijugador cooperativo es la tarifa estándar de MMO: completa misiones y derrota a jefes de alto nivel juntos. Ciertos logros de Genshin solo se pueden obtener a través del modo multijugador.

Si los quieres, será mejor que reúnas a tus compañeros de Discord para pasar una noche aterrorizando a Hilichurls y Abyss Mages.

Otro consejo es ponerse de acuerdo sobre el servidor en el que todos jugarán desde el principio. Todos deberán estar en el mismo servidor regional para el modo multijugador.

Si alguien creó su personaje en el servidor equivocado, no podrá unirse. Asegúrate de que todos estén en la misma página de antemano para evitar un desastre en la noche de juegos.

5. Aloy de Horizon Zero Dawn está en él

Genshin Impact colaboró ​​recientemente con PlayStation en un crossover de Horizon Zero Dawn . El personaje principal de Horizon, Aloy, se agregó como un personaje gratuito de cinco estrellas para los usuarios de Playstation en la actualización v2.1. Desde entonces, ha estado disponible en todas las plataformas después de la actualización v2.2.

El diseño de Aloy se modificó para adaptarse a la linda estética de anime de Genshin sin perder su cabello rojo, ojos verdes y accesorios de cuentas.

Es una usuaria del elemento Cryo (o frío) con un arco único que aprovecha sus estadísticas y habilidades elementales.

6. Es una rutina

Aunque nuestra advertencia sobre el grindeo está más abajo en la lista, es probable que sea lo primero que te diga cualquier jugador de Genshin. No solo es necesario nivelar a tus personajes, sino también sus armas, artefactos y talentos.

Todos estos sistemas tienen sus propios conjuntos de elementos individuales que necesitarás cultivar de los enemigos para actualizar. Algunos solo están disponibles en ciertos días de la semana.

Hay una gran cantidad de misiones, encargos para completar y resina (un recurso de energía finito para reclamar recompensas de jefes y Romains) para masticar a diario.

A medida que avanzas en las misiones, tu rango de aventura aumentará, lo que a su vez eleva tu rango mundial. Esto asegura que los encuentros con enemigos como Fatui Mages y Geovishaps se adapten a tus habilidades actuales.

Si todo eso parece abrumador, es porque puede serlo. Sin embargo, los jugadores son libres de tomar las cosas a su propio ritmo. 

No hay competitividad PvP aquí. Para el jugador casual, hay mucho que hacer todos los días. Puedes sumergirte, divertirte, marcar tus diarios y equilibrar el juego con otras prioridades de tu vida.

7. Sorpresa del primer aniversario

Genshin es conocido por lanzar su mejor contenido antes de actualizaciones importantes o eventos del mundo real.

El Festival del Rito de los Faroles de 2021 se llevó a cabo durante el período del Año Nuevo Lunar en el mundo real.

Este evento lo tenía todo: misiones, artículos codiciados y un minijuego de defensa de la torre real.

Para su primer aniversario hubo un Un Viaje Inolvidable que duró desde el 28 de septiembre hasta el 12 de octubre del 2021

¿Estás listo para embarcarte en esta emocionante aventura?.

Como cualquier otro título, Genshin tiene sus fallas, pero también tiene mucho que ofrecer. Horas de diversión, diseño artístico impresionante y un flujo constante de contenido nuevo, todo por el bajo precio de cero dólares. Siempre que puedas resistir el encanto de la gacha, no hay inconveniente en probar Genshin Impact.

Para más información e juegos, consolas y accesorios, te invitamos a visitar nuestro BLOG

Los comentarios están cerrados.