Los 10 Mejores Juegos de PS4 Para Jugar Ahora Mismo

Los 10 Mejores Juegos de PS4 Para Jugar Ahora Mismo

Los mejores juegos de PS4 son un fantástico homenaje a lo que hizo verdaderamente grande a la consola de última generación de Sony, especialmente en lo que se refiere a los títulos exclusivos disponibles en la plataforma.

Aunque esta lista sigue evolucionando gracias al continuo apoyo de la plataforma, encontrarás los mejores juegos de PS4 de todo su ciclo de vida hasta la fecha.

Si estás pensando en actualizarte a la PS5, estos mejores juegos de PS4 son una lista básica de los mejores juegos de PS5 que también deberías jugar por la retrocompatibilidad.

Muchos son gratuitos como parte de la colección de PlayStation Plus, disponibles para los suscriptores de PS Plus en PS5, o disponibles como juegos gratuitos de actualización de PS5.

Está claro que todas las listas tienen un toque personal, ya que para muchos los mejores juegos pueden ser otros y no estos, están en su derecho a opinar al respecto y nosotros respetamos los gustos de todos, es por esa razón que queremos dejar claro que esta lista es hecha desde un punto de vista y en ningún momento queremos que sea considerada la lista definitiva.

Aclarado esta parte ahora si vamos a presentar los 10 juegos que consideramos los mejores para jugar ahora mismo.

1. Last of Us Part 2

The Last of Us 2 ya está aquí y la espera ha merecido la pena.

Ellie ha vuelto con una nueva historia que te golpeará en el estómago repetidamente con su emotividad. Violencia brutal combinada con una de las historias de juegos más convincentes de todos los tiempos, llena de momentos que te harán pensar en muchas cosas, y pensamientos que creo que se quedarán con la mayoría de nosotros hasta PS6…

Es una epopeya ridículamente ambiciosa que va más allá de todo lo que podríamos haber imaginado para una secuela, y es uno de los juegos de los que hablaremos durante generaciones.

2. God of War

God of War es, en muchos sentidos, una serie de juegos de acción completamente nueva.

Aunque Kratos sigue estando muy enfadado, el juego sigue conteniendo momentos de horrible violencia y la acción sigue siendo fluida y brutal, la estructura general y el ritmo del juego han cambiado por completo.

Ahora eres libre de explorar el mundo y descubrir todos sus secretos, y este juego tiene muchos niveles.

Los puzles son increíblemente ingeniosos, la escenografía es impresionante y Kratos es un personaje mucho más redondo, especialmente cuando interactúa con su hijo Atreus.

A ello contribuye el impresionante aspecto del juego, desde las escenas con guión hasta las batallas de forma libre que tienen lugar en un mundo que parece vivo e histórico.

No hay mejor juego para lucir la PS4, y este es un hermoso exclusivo que recrea uno de los personajes más queridos y longevos de la consola.

El juego es muy divertido y sigue invitando a profundizar y descubrir todos sus encantos. Y lo harás. Jugarás a este juego durante mucho, mucho tiempo.

3. Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es tan bello como profundo, creando un mundo sorprendentemente rico para explorar y perderse.

Aparte de toda la belleza postapocalíptica, el verdadero atractivo es la mecánica central del juego: cazar y matar a diversas criaturas mecánicas.

El uso de armas más lentas, como los arcos, crea un enfoque mucho más táctico de la acción: tienes que elaborar una estrategia y considerar tus opciones, en lugar de simplemente precipitarte y disparar.

Además de aprender a lidiar con un mundo que te odia, tendrás mucho que ver y hacer mientras persigues misiones secundarias, conoces nuevas facciones e intentas desentrañar el intrigante misterio que se esconde tras las máquinas rotas y un pasado perdido.

Una vez que hayas completado el juego principal, te espera la expansiva y desafiante expansión The Frozen Wilds. Sin duda uno de los mejores juegos de esta generación.

4. Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 y su magnífico mundo abierto lleno de cosas que hacer y gente que conocer, golpear o matar es una verdadera obra maestra del diseño de juegos.

El mundo es tan realista que tendrás que pellizcarte para saber que no es real cuando la niebla se extiende por la mañana o el sol se abre paso entre las nubes por la tarde.

Y la historia. Vaya, la historia. Obviamente, no seremos coronados sheriffs de Spoilertown, pero el juego es tan glorioso y épico como cabría esperar de un juego de Rockstar, aunque las primeras horas sean un poco lentas.

Es un mundo precioso para pasar unas semanas/meses, con tanto que ver y descubrir que te preguntarás durante mucho tiempo qué demonios es eso de las montañas.

5. Marvel’s Spider-Man

Spider-Man PS4 es uno de los juegos más divertidos y directos que podrás jugar en PlayStation, y uno de los cuatro mejores juegos (lo siento, sí, es el juego de palabras más banal de la historia).

El juego tiene un aspecto increíble y el juego en sí es enorme, pero lo más emocionante es la sensación de andar por Nueva York como una araña que canta.

Hay mucho que hacer, y la variedad de cosas no relacionadas con la historia es impresionante, pero la verdadera belleza está en el balanceo suave, libre y absolutamente maravilloso.

Como la historia está llena del corazón y el humor de los últimos juegos de Spidey de Marvel, hace que un juego de superhéroes ya grande sea aún mejor.

Con un editor de fotos y un montón de DLC, puedes jugar a Spider-Man durante meses… y quedarte con una sonrisa al terminar.

6. What Remains of Edith Finch

Seguro que ya has oído todos los rumores y puede que incluso te hayas asustado de esa extraña manera hipster en que los rumores siempre pueden hacerlo, pero What Remains of Edith Finch es uno de esos hermosos recordatorios de que los juegos pueden sacar todo lo que llevas dentro.

La titular, Edith Finch, va desgranando poco a poco las historias de la familia Finch a lo largo de los años mientras explora la casa familiar, descubriendo cada vez una nueva experiencia e historia.

Cada capítulo trae una nueva sorpresa, desde una aventura de Halloween en una novela gráfica de terror hasta el simple vuelo de una cometa.

Revelar más sería estropear la magia de este simulador de caminata, pero sí, te romperá el corazón y te hará llorar, pero sólo de la mejor manera posible.

Lo que queda de Edith Finch es una experiencia maravillosa que nunca parece una manipulación emocional, sino una reflexión increíblemente humana y perspicaz sobre las historias que nos hacen ser quienes somos. Aunque no siempre lo supiéramos.

7. Grand Theft Auto 5

La magia de GTA 5 y su regreso al hardware de la actual generación no está en las texturas mejoradas, los coches brillantes o incluso el nuevo modo en primera persona brillantemente ejecutado.

Es la forma en que cada adición y mejora te cautiva y seduce de una manera nueva, para que puedas pasar otras 50 horas de felicidad en Los Santos sin sentir que es una repetición.

También: una malsana dosis de pisadas de gato en primera persona. Si no te gusta patear gatos, GTA: Online -con sus mega atracos online, sus creadores de personajes mejorados y, ya sabes, el final misterioso del Monte Chiliad- seguro que te atrapa con sus garras.

Es, sencillamente, la edición definitiva del mejor juego de mundo abierto de la historia, y funciona bien en 2018.

8. Fortnite

Fortnite es el juego más divertido al que puedes jugar gratis en PS4, y digo gratis, porque ni siquiera necesitas una suscripción a PS Plus para jugar online.

El modo Battle Royale de Fortnite ha arrasado en todo el mundo, emocionando a los jugadores con intensos tiroteos y batallas de edificios de alto riesgo para ver quién puede ser el último en pie de entre 100 personas.

Las actualizaciones periódicas de los desarrolladores añaden nuevas armas, modos y cuidadosas mejoras a la mecánica principal cada semana, por lo que el juego se mantiene fresco incluso si has ganado docenas de veces.

Si te apetece algo más cooperativo, no olvides el modo Salvar el Mundo, aunque tengas que pagar por él (por ahora).

9. The Witcher 3: Wild Hunt

El Lobo Blanco llega por fin a PS4 en The Witcher 3: Wild Hunt, trayendo consigo uno de los mundos de RPG más diversos y desafiantes hasta la fecha.

La despedida de CD Projekt Red de Geralt es fascinante de ver y totalmente convincente de jugar – un nuevo pináculo en el género.

Lo que realmente impresiona son las misiones realmente divertidas y el ecléctico elenco de personajes que dan vida al mundo.

Aunque el combate puede ser un reto al principio, es lo suficientemente profundo como para mantener tu interés a medida que te adentras en él.

Por no hablar de que el juego se ha mejorado aún más con la a menudo fantástica expansión DLC Blood and Wine. Indispensable en todos los sentidos.

10. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Puede que Konami haya intentado borrar el nombre de Hideo Kojima del juego de espionaje táctico por excelencia, pero sus huellas nunca desaparecerán.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain conserva la historia directa y la maravilla que caracterizan a la serie Metal Gear, pero ofrece un nivel de libertad y creatividad nunca antes visto en ningún juego sandbox.

Es algo que hay que explorar durante días, semanas, meses: todos los secretos y partes ocultas del juego están esperando a ser descubiertos y a que los jugadores se replanteen su forma de abordar el juego.

Además, hay una gran banda sonora de los 80 y la encantadora voz ronca de Keifer Sutherland.

Precioso, glorioso y agridulce, este juego es un clásico instantáneo y una de las mejores cosas que puedes poner en tu PS4.

También se ha reeditado como MGS5: The Definitive Experience, que incluye el prólogo de MGS5: Ground Zeroes y todo el DLC de Metal Gear Online, así que deberías hacerte con él.

Los comentarios están cerrados.