Los 20 mejores juegos de simulación de la vida real, según Metacritic

Los 20 mejores juegos de simulación de la vida real, según Metacritic

Según las puntuaciones de Metacritic, estos son los mejores juegos de simulación de la vida real.

Para aquellos que quieren una experiencia relajante de «otra vida», los juegos de simulación de la vida real son una salida para la relajación de bajo riesgo.

Mientras que otros juegos se enfocan en salvar el reino, el mundo o la galaxia, los juegos de simulación se enfocan en la experiencia ordinaria.

Relacionado:

Desde granjas hasta la vida suburbana, las opciones son amplias y abundantes, pero no todos estos juegos son la experiencia serena que brinda un juego de alta calidad.

Con una cantidad infinita de juegos de simulación disponibles, con nuevas incorporaciones apareciendo, puede ser difícil saber qué jugar. Aquí están los mejores juegos de simulación de la vida real.

Actualizado el 29 de agosto de 2021 por Ritwik Mitra: Cuando uno necesita pasar un buen rato sin tener que preocuparse por ninguna mecánica de juego estresante, los juegos de simulación de vida son el camino para seguir. Hay algo tremendamente interesante en controlar las vidas de personas reales hasta el más mínimo detalle.

Estas experiencias adictivas pueden mantener a los jugadores enganchados durante cientos de horas, pero los jugadores solo quieren pasar ese tiempo en algunos de los mejores juegos de simulación de vida jamás creados.

Con las calificaciones de Metacritic guiando el camino, estos son algunos de los mejores juegos de simulación de vida que los jugadores pueden ver.

1 Los Sims (92)

Nombrar tu juego según el género en el que se encuentra es atrevido, pero es el original, y Los Sims lo respalda. El título de 2000 influyó mucho en los juegos venideros.

Esta vista microscópica de SimCity permitía a los jugadores controlar e influir en la vida de sus Sims, entre las acciones que podían obligarles a realizar y los muebles para el hogar que les proporcionaban.

El juego era nuevo en la mayoría de lo que hacía en ese momento, incluso si ahora parece anticuado.

2 Epic Astro Story (91)

Otro título de Kairosoft, Epic Astro Story es uno de sus mejores trabajos. El juego es una combinación de juego de gestión de ciudades y un título de exploración espacial.

Los jugadores tienen la tarea de construir una colonia espacial y asegurarse de que prospere en este entorno de ciencia ficción.

Relacionado:

Para adquirir más botín y tierra, los jugadores deben explorar el espacio.

El sistema que lo diferencia del resto de títulos de Kairosoft es un sistema de batalla que rompe con el típico juego de gestión de ciudades.

3 The Sims 2 (90)

Tal vez como resultado de que las iteraciones pequeñas son cada vez menos impresionantes a medida que avanza la serie, Los Sims 2 tiene una puntuación más alta que Los Sims 3 y una más baja que Los Sims.

Los Sims 2 fue un ejercicio para agregar profundidad, dando a los Sims tipos de personalidad más definidos e incluso influyéndolos con horóscopos y aspiraciones.

El juego también presenta una opción de control directo sobre los Sims, algo que falta en el original. El juego no tiene una «historia», pero algunos de los vecindarios preconstruidos presentan arcos de personajes y pequeñas historias.

4 Animal Crossing: New Horizons (90)

Animal Crossing: New Horizons es un juego que se lanzó con un tema ideal en (sin planificación de Nintendo) el momento perfecto.

Puede que no sea tan expansivo como lo fue un juego como New Leaf en términos de características y personalización, al menos en el lanzamiento, pero New Horizons finalmente ofrece a los fanáticos de la serie un título en una consola.

La naturaleza dividida portátil/consola sirve al juego maravillosamente, y fue un juego de gran éxito comercial.

El juego les pide a los jugadores que conviertan una isla desierta en una isla paradisíaca completa.

Los jugadores tienen el control total para transformar el terreno y crear el mundo exacto que quieren crear, con algunos contratiempos menores en el proceso.

Puede que los fanáticos de la serie no lo consideren el mejor juego, pero los recién llegados y el público en general se enamoraron de todo lo que New Horizons tenía para ofrecer.

5 Stardew Valley (89)

Ocasionalmente, una serie de simulación no logra las mejoras y las iteraciones que los fanáticos desean, y otro desarrollador interviene para llenar el espacio.

Ese es el caso de Stardew Valley, el simulador agrícola de un pequeño pueblo «inspirado» en Harvest Moon creado por Eric Barone, un solo ser humano.

El juego toma la fórmula establecida por Harvest Moon, le da un estilo de píxel art 2D y casi perfecciona todos los aspectos del juego.

La agricultura, la minería, la pesca y las relaciones son todos sistemas complejos con un progreso gratificante.

La adición de peleas de monstruos y una «búsqueda principal» hace que el juego sea un paquete completo que puede alejarte del ajetreo de la vida corporativa.

6 Animal Crossing: New Leaf (88)

Como la cuarta iteración de la serie, tiene sentido que la última entrada portátil de la serie haya sido anteriormente el título de Animal Crossing mejor calificado.

Relacionado:

La serie reconoció el orgullo que la gente sentía por sus pueblos y les entregó la agencia para realizar una amplia variedad de cambios, pero poniendo al jugador en el papel de alcalde.

Tener una agencia completa sobre los proyectos de la ciudad fue una adición bienvenida y vino con la adorable Isabelle como asistente y secretaria dedicada.

7 Dream Daddy: A Dad Dating Simulator (88)

Los simuladores de citas son uno de los subgéneros más prolíficos, con una amplia selección disponible y se agregan más todos los días.

Un juego rara vez sobresale tanto como Dream Daddy: A Dad Dating Simulator, pero se lo merece por completo.

La novela visual desarrollada por Game Grumps sigue a un padre soltero que acaba de mudarse a una calle sin salida con su hija, donde viven otros padres solteros.

Después de eso, comienza el romance. A primera vista, el juego tiene un aspecto exagerado como «papás que salen con papás» y lo usa para contar una narrativa convincente y bien elaborada y la ansiedad social y la masculinidad tóxica.

8 Animal Crossing (87)

Animal Crossing es uno de los juegos de simulación de vida más populares. Entonces, el hecho de que la serie comenzara con una nota tan alta no es una sorpresa en absoluto.

Desde el icónico Tom Nook hasta el increíble nivel de creatividad presente en este título, la gran cantidad de elementos icónicos en este primer título es inmensa. GameCube fue absolutamente bendecido con esta increíble joya de título.

9 Reigns (87)

En la encrucijada de ser un monarca real y Tinder, Reigns te ve asumir el papel del monarca de un reino medieval ficticio que puede elegir escuchar o ignorar a los asesores deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda en este título para dispositivos móviles, PC y Switch.

Cada decisión viene con consecuencias y un equilibrio entre los cuatro pilares del reino, la iglesia, el pueblo, las fuerzas armadas y la riqueza.

Si uno se vuelve demasiado poderoso o inexistente, el gobierno del rey llega a un final prematuro.

Otros eventos programados al azar pueden impactar el reino y deben ser navegados, como debería hacerlo cualquier buen gobernante

10 Animal Crossing: Wild World (86)

Otra serie que se centra más en el refinamiento y la mejora que en los grandes cambios, Animal Crossing: Wild World toma el juego original, lo pule y lo lanza a una consola portátil con capacidad Wi-Fi.

Toda la experiencia se siente como si perteneciera al formato móvil, pudiendo pescar, cazar insectos y recolectar fruta cuando y donde sea, incluso por un par de minutos a la vez.

Relacionado:

Para un juego sobre nada más que la rutina capitalista de adquirir deuda, pagar dicha deuda y repetir el proceso para una casa más grande, la serie es amada por muchos y esta es una entrada sólida.

11 The Sims 3 (86)

Parece que hay un nuevo juego de Los Sims para cada generación de consolas, con Los Sims 3 llegando durante la generación de Xbox 360 y Playstation 3.

Las secuelas de los juegos de simulación pueden ser extrañas, con una cantidad limitada de espacio para la expansión de ideas, en lugar de eso, generalmente se enfocan en el refinamiento de la fórmula ya establecida.

Si bien ese es técnicamente el caso aquí, el juego amplía las herramientas de personalización, las interacciones con otros Sims (y personas), así como los objetivos y aspiraciones de la vida de una manera que lo hace sentir como un salto adelante en lugar de solo un paso.

12 Game Dev Story (86)

Disponible para PC, Switch y dispositivos móviles, Game Dev Story es uno de los muchos juegos Story de Kairosoft.

Como sugiere el título, el juego se trata de desarrollar videojuegos, pero está más enfocado en administrar un estudio que en los detalles esenciales de hacer un juego.

Desde la contratación de la combinación correcta de miembros del personal hasta la elección de un buen género en la preproducción y la corrección de errores antes del lanzamiento, su estudio puede llegar a la cima de la industria al ofrecer juegos cada vez mejores.

A medida que pasa el tiempo se lanzan nuevas consolas y debes adaptarte. Para cualquiera a quien le gusten los simuladores de negocios y los videojuegos, este es un pequeño título perfecto.

13 Cook-Out: A Sandwich Tale (86)

Los juegos de realidad virtual, en su mejor momento, tienen el potencial de ofrecer algunas de las mejores experiencias de simulación de vida disponibles en la actualidad.

Cuando la realidad virtual funciona, se siente como si estuviera siendo transportado a otra realidad. Pero cuando no funciona, la disonancia puede ser un problema grave.

Afortunadamente, Cook-Out: A Sandwich Tale parece considerarse una experiencia de realidad virtual lo suficientemente sólida.

Cuatro jugadores tienen la tarea de trabajar juntos y servir a una serie de clientes cada vez más exigentes a niveles de locura en un mundo de fantasía.

Está a un paso del juego de cocina tradicional, ¡pero se puede considerar en el mismo ámbito que Overcooked! o Cocinar, Servir, Delicioso.

Las revisiones mencionan que el juego es excelente para jugar con varias personas y una experiencia divertida para grupos de amigos con múltiples auriculares VR.

14 VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action (85)

Metacritic considera que VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action es un juego de simulación. Probablemente sea una exageración, pero las novelas visuales pueden considerarse simulaciones de diálogo y hablar con la gente.

Dado que muchas conversaciones se hacen virtualmente en estos días de todos modos, también podría hacer todo lo posible y conversar con personas ficticias, ¿verdad?

Relacionado:

VA-11 HALL-A tiene una narrativa increíblemente bien escrita con toneladas de personajes interesantes con los que conversar mientras diriges tu bar. Las reseñas elogian la montaña rusa de emociones que el juego provoca en el jugador.

Además, las reseñas la llaman con frecuencia una de las mejores novelas visuales disponibles, particularmente en consolas. Puede que sea vagamente un juego de simulación, pero aun así proporciona una parte de la vida distópica que la gente puede querer experimentar.

15 Two Point Hospital (85)

Two Point Hospital, uno de los numerosos juegos inspirados en los títulos clásicos de simulación virtual, vive como un sucesor espiritual de Bullfrog’s Theme Hospital.

El juego pasó por un desarrollo tumultuoso mientras el equipo trabajaba para encontrar inversiones de un editor o de la gente, pero se lanzó ante la fanfarria de la comunidad de nicho emocionada por el regreso del clásico juego de simulación de hospitales.

Cada una de las versiones del juego tiene una puntuación relativamente similar, siendo Switch la versión mejor valorada.

Las reseñas elogian su naturaleza alocada y su jugabilidad divertida, creando una atmósfera tranquila de un tema que a menudo puede ser relativamente sombrío. Si bien no es un juego para todos, las personas a las que va dirigido lo disfrutarán a fondo.

16 Mega Mall Story (85)

En lo que ahora puede considerarse una reliquia del pasado, los juegos de magnate de centros comerciales ofrecían la emocionante experiencia de administrar una tienda por departamentos y mantener contentos a los invitados.

Puede que no sea tan emocionante como crear montañas rusas alucinantes en Roller Coaster Tycoon , pero aun así es satisfactorio ver que ese número aumenta.

Mega Mall Story, de Kairosoft y disponible en iOS y eventualmente portado a Nintendo Switch, ofrece exactamente eso en un paquete pequeño.

Las reseñas lo consideran increíblemente encantador, fácil de aprender y adictivo para jugar.

El puerto Switch tiene poca cobertura, pero teniendo en cuenta la poca cantidad de juegos de magnates de centros comerciales que existen actualmente, es bueno ver una parte de lo que se está convirtiendo lentamente en una historia cultural antigua.

17 Littlewood (81)

Los jugadores que adoran absolutamente Stardew Valley estarán más que felices de probar un juego similar como Littlewood.

El encanto innegable del juego y el bucle de juego lo convierten en una experiencia de juego relajante.

El juego puede caer en un bucle bastante repetitivo después de un punto, pero el viaje aún tiene varios aspectos destacados a lo largo del camino.

Hacer crecer la ciudad, dedicarse a la agricultura e interactuar con los residentes es una manera sorprendentemente buena de pasar el tiempo.

18 Reigns: Her Majesty (81)

Reigns es uno de los títulos de simulación más innovadores y simples que los jugadores pueden ver.

La idea de controlar todo un imperio a través de nada más que una mecánica de deslizar al estilo Tinder es sorprendentemente entretenida.

Relacionado:

Su secuela coloca a una reina al mando esta vez, pero ciertamente carecía de la novedad presente en el primer título.

Sin embargo, sigue siendo un gran juego que innova ligeramente sobre la mecánica establecida de su predecesor.

19 Not Tonight (78)

Brexit fue fácilmente uno de los eventos más importantes en el panorama político, y la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea fue muy divisiva.

Not Tonight tiene una visión bastante interesante de este importante evento político y sus posibles ramificaciones.

Los jugadores que aman Papers, Please y quieren probar más juegos en la misma línea definitivamente deberían probar Not Tonight .

Su interesante visión sobre las implicaciones del Brexit a través de los ojos de un portero europeo lo convierte en un escenario bastante actual.

20 My Time At Portia (75)

Si bien es posible que este juego no sea del agrado de todos, los fanáticos de los juegos de simulación de vida se sentirán como en casa con este encantador título independiente.

My Time at Portia parece bastante poco impresionante a primera vista, pero los jugadores que decidan sumergirse en este título tendrán una gran experiencia.

Explorar la historia de este mundo y participar en la elaboración de recetas es sorprendentemente atractivo.

La estética de este título también es bastante agradable, lo que lo convierte en un paquete bastante saludable para que los jugadores se relajen después de un día largo y estresante.


Para más artículos como este visita el BLOG

Los comentarios están cerrados.