Los mejores juegos PlayStation Now abril de 2022

Los mejores juegos PlayStation Now abril de 2022

Con el paso de los años, PS Now de Sony se ha ido haciendo con una colección realmente gigante de juegos de PS4, PS3 y PS2. Muchos creen que se ha visto afectado por Xbox Game Pass, PS Now sigue siendo una potente opción para aquellas personas que les gusta experimentar y probar los míticos juegos de PlayStation de los últimos 20 años

Tomando en cuenta que el servicio cuenta con títulos exclusivos de Sony, algunos Indie destacadas y reliquias de terceros, es perfecto para cualquier genero del que seas fanático ya que todos están bajo este sistema.

Dada la cantidad inmensa de juegos que están recogidos en esta biblioteca, muchas veces es complicado saber por dónde comenzar; aunque, siempre hay verdaderas joyas que destacan sobre todos los demás. Es por esta razón que traemos un listado de los que nosotros pensamos son los mejores juegos en PS Now a fecha de hoy.

Mortal Kombat 11

Plataforma : PlayStation 4

Género: Lucha

Fecha de Lanzamiento: Abril 2019

Desarrollador: Estudios NetherRealm

Mortal Kombat 11, de NetherRealm, ha sido añadido a PS Now como parte de la línea de enero de 2022 y es una desafortunada continuación del buen trabajo de Mortal Kombat 9 y 10. A diferencia de su predecesor inmediato, MK11 cuenta con una buena campaña para un solo jugador que ofrece el tipo de acción desmesurada y la tontería que los fans de la serie esperan. El juego es muy divertido y debería ofrecer a los jugadores una buena introducción a la mecánica del juego, aunque los recién llegados deberían pasar unas cuantas horas en el modo tutorial de MK11. Es uno de los mejores del género.

Mortal Kombat vive y muere por su escena multijugador, y el juego de 2019 sigue muy activo después de todos estos años. El multijugador es compatible con el juego cooperativo y en línea e incluye una gran cantidad de opciones de personalización para aquellos que quieran añadir personalidad a su luchador elegido.

God Of War

Plataforma : PlayStation 4

Género: Acción Aventura

Fecha de Lanzamiento: Abril 2018

Desarrollador: Santa Monica Estudios

Hay varios juegos que cualquiera que tenga una cuenta de PS Now debería jugar, y God of War de 2018 debería estar en lo más alto de esa lista. En este «reinicio» de la serie, Kratos vivirá en otra parte del mundo, lejos de las raíces griegas en las que los jugadores están acostumbrados a verlo.

Trasladar a Kratos a Midgard dio a los desarrolladores la oportunidad de arrojar luz sobre varios dioses diferentes y aprovechar el profundo folclore nórdico asociado a los dioses nórdicos y su mitología. Con elementos de rol, una historia increíble, gráficos impresionantes y una mecánica de combate asombrosa, God of War es el juego para PS Now.

Darksiders 2: Deathinitive Edition

Plataforma : PlayStation 4

Género: Acción RPG

Fecha de Lanzamiento: Octubre 2015

Desarrollador: Vigil Games

Todos los juegos de la serie Darksiders están disponibles en PS Now, y cada uno es un monstruo por derecho propio. Darksiders: Warmastered Edition es una mezcla de God of War y The Legend of Zelda, Darksiders 3 es un ejemplo de Dark Souls y Darksiders Genesis es un juego de disparos con dos palancas. Darksiders 2 parece estar inspirado en juegos hack and slash como Devil May Cry y ofrece un combate más rápido y brutal que cualquiera de los otros.

Darksiders 2 es también un RPG de acción con un pequeño mundo abierto y un sólido sistema de botín. Los jugadores también pueden completar misiones secundarias, algunas de las cuales implican batallas contra jefes que son más difíciles que cualquiera de la historia principal.

FINAL FANTASY VII

Plataforma : PlayStation 4

Género: Turn-Based JRPG

Fecha de Lanzamiento: Diciembre 2015

Desarrollador: Square Enix (Formerly Squaresoft)

El remake de Final Fantasy 7 es un éxito de crítica y los fans esperan con impaciencia la siguiente entrega de la serie. No hay mejor momento que éste para revivir las raíces de esta emblemática franquicia, especialmente para aquellos que nunca han tenido la oportunidad de jugar al emblemático RPG de PlayStation. Por suerte, la versión para PS4 del clásico de PS1 ya está disponible en PS Now.
Dado que el remake probablemente se desviará de sí mismo en algunos puntos (lo que ya ha sucedido), los jugadores deben ser conscientes de las diferencias y será mucho más divertido tener un marco de referencia antes del lanzamiento del siguiente capítulo en un futuro (esperemos) cercano.

Final Fantasy 8, Final Fantasy 9, Final Fantasy 10/10-2 y Final Fantasy 12: The Zodiac Age también están disponibles en PS Now.

Fallout New Vegas

Plataforma : PlayStation 3

Género: RPG

Fecha de Lanzamiento: Octubre 2010

Desarrollador: Obsidian Entertainment

Aunque hay tres juegos de Fallout en la gama de PS Now, me parece justo presentar Fallout: New Vegas como el mejor juego del grupo. Aunque no tiene la complejidad de los combates y la jugabilidad de Fallout 4, es uno de los mejores juegos de rol con historia jamás creados.
Obsidian Entertainment dedicó mucho tiempo a desarrollar el mundo de New Vegas, lo llenó de una gran cantidad de divertidos PNJ y proporcionó a los jugadores un patio de recreo con misiones basadas en la historia con las que interactuar. Hay un montón de pequeños detalles en New Vegas que se añadieron en DLCs posteriores lanzados para el juego.

Crysis Remastered Trilogy

Plataforma : PlayStation 4

Género: First-Person Shooter

Fecha de Lanzamiento: Septiembre 2020

Desarrollador: Crytek

Disponible en PS Now en marzo de 2022, Crysis Remastered es un shooter selvático en primera persona con un protagonista con superpoderes. La versión de 2007 se ganó la reputación de poner a prueba la potencia del PC, hasta el punto de que este debate (y los memes) eclipsaron la calidad del juego. Crysis es un gran FPS que tiene más que ofrecer que unos gráficos impresionantes para su época.

Armados con un nanotraje y un arsenal de armas satisfactorias, los jugadores pueden cazar víctimas humanas y alienígenas desde las sombras (o los árboles) o participar en tiroteos directos. Aunque Crysis no es un juego excesivamente fácil, permite a los jugadores hacer realidad sus fantasías de Predator. Es muy divertido.

Outer Wilds

Plataforma : PlayStation 4

Género: First-Person Open-World

Fecha de Lanzamiento: Mayo 20419

Desarrollador: Mobius Digital

Añadido a PlayStation Now en abril de 2022, Outer Wilds es una joya que no tiene igual en términos de contenido y calidad. En 22 minutos, el sol explotará y arrastrará a todo el sistema solar con él. Por suerte, el protagonista queda atrapado en un bucle temporal que se regenera cada vez que se destruye todo. Además, el personaje del jugador es un astronauta que puede viajar rápidamente a múltiples planetas en busca de conocimientos sobre el futuro destructivo del sol.

Outer Wilds es un juego de mundo abierto que se centra en la exploración y los puzles, siendo estos últimos el principal misterio que hay que descifrar mediante una cuidadosa exploración y descubrimiento. Además de la historia principal, hay muchos contenidos secundarios e historias más pequeñas que esperan ser contadas.

Shadow Warrior 3

Plataforma : PlayStation 4

Género: First-Person Shooter

Fecha de Lanzamiento: Marzo 2022

Desarrollador: Flying Wild Hog

Shadow Warrior 3 es una adición única a la biblioteca de PS Now, ya que apenas hay un juego nuevo en el servicio de suscripción de Sony. Aunque puede resultar ser una excepción, el shooter en primera persona Flying Wild Dog puede ser un indicio de que Sony pretende competir más directamente con Xbox Game Pass en el futuro.
Como juego, Shadow Warrior 3 es un divertido shooter de pasillo/arena similar al Doom de 2016 y su secuela. En cuanto a la estructura y la jugabilidad, está más cerca del primer reboot de Shadow Warrior que de su sucesor, pero también es mucho más corto. Shadow Warrior 3 es adecuado para aquellos que buscan una forma divertida de pasar unas horas.

Celeste

Plataforma : PlayStation 4

Género: 2D Platformer

Fecha de Lanzamiento: Enero 2018

Desarrollador: Extremely OK Games

Añadido a la línea de PS Now en noviembre de 2021, Celeste es un aclamado juego indie de desplazamiento lateral con una empinada curva de aprendizaje y una historia convincente. Los jugadores asumen el papel de Madeline y escalan el Monte Celeste, enfrentándose a retos aparentemente imposibles y a peligrosos enemigos.

La Campaña Celeste lleva a la heroína y al reparto a un viaje emocional de autodescubrimiento. Este viaje no es fácil y el juego se encarga de ello. La fantástica historia está acompañada por una actuación precisa y un paisaje sonoro que es uno de los mejores de finales de la década de 2010.

Chicken Police – Paint It RED!

Plataforma : PlayStation 4

Género: Adventure

Fecha de Lanzamiento: Noviembre 2020

Desarrollador: The Wild Gentlemen

El mundo es frío y cruel, lleno de asesinatos, engaños y animales. En el caso de la policía de las gallinas, ¡píntala de rojo! Inspirada en el cine negro clásico, Chicken Police es una novela visual de 2020 que guía a los jugadores a través de una historia convincente con ricos diálogos, personajes memorables y un profundo sentido del misterio. A excepción de los minijuegos ocasionales, Chicken Police consiste casi por completo en leer el texto, reunir información e investigar a los villanos y a las mujeres fatales.

Chicken Police – ¡Coloréalo de rojo! tiene una escritura absolutamente fantástica que no conoce momentos aburridos y transporta a los jugadores a un mundo monocromo totalmente realista que apesta a corrupción y peligro. Puede que las novelas visuales no sean para todo el mundo, pero este juego es imprescindible para los amantes de películas como Chinatown o Double Death.

The Wolf Among Us

Plataforma : PlayStation 3

Género: Adventure

Fecha de Lanzamiento: Noviembre 2014

Desarrollador: Telltale Games

The Wolf Among Us es una adaptación de la serie Fábulas de Bill Willingham y es uno de los principales candidatos a mejor juego de Telltale, lo que no es nada fácil. En cinco episodios, seguimos al sheriff Bigby Wolfe mientras se ve envuelto en una conspiración que no desentonaría en un clásico del cine negro. The Wolf Among Us cuenta con unos efectos visuales intrincados que complementan la impresionante y oscura ambientación del juego, y evoluciona maravillosamente con cada nuevo capítulo, presentando y ampliando una amplia gama de personajes memorables.

El juego sigue la estructura típica de Telltale, aunque se hace más hincapié en la exploración, ya que Bigby debe explorar los lugares. Ahora que se está preparando una secuela, es el momento de hacerse con el juego original.

Journey To The Savage Planet

Plataforma : PlayStation 4

Género: First-Person Adventure

Fecha de Lanzamiento: Enero 2020

Desarrollador: Typhoon Studios

Journey to the Savage Planet es otro juego que llegará a PlayStation Now en abril de 2022 y tiene algunas similitudes con Outer Wilds, entre las que destaca que los jugadores pueden explorar un mundo alienígena sin preocuparse por él. El juego de Typhoon Studio, sin embargo, tiene un tono y un ritmo muy diferente al de la versión de PS Now, y también presenta una jugabilidad más tradicional con elementos de FPS.

El viaje al planeta salvaje tiene lugar en ARY-26, un planeta que alberga una gran variedad de animales y fauna. Aunque el camino es lineal, el juego da lo mejor de sí cuando permite a los jugadores interactuar orgánicamente con los alienígenas de este mundo, intentando descubrir cuáles son hostiles y cuáles amistosos. Estos pequeños momentos son lo más importante del juego. Los disparos son decentes pero no son innovadores, pero se suman al aspecto de exploración que define toda la experiencia.

F.E.A.R. FIRST ENCOUNTER ASSAULT RECON

Plataforma : PlayStation 3

Género: First-Person Shooter, Horror

Fecha de Lanzamiento: Octubre 2005

Desarrollador: Monolith Productions

A lo largo de los años se han creado muchos grandes juegos de disparos, pero algunos son mucho más singulares que otros y consiguen destacar entre un público muy saturado. F.E.A.R. es una experiencia muy diferente a la habitual, con un distintivo híbrido entre shooter en primera persona y terror, la entrega se adelantó definitivamente a su tiempo, tanto visual como mecánicamente.

Puede parecer un poco anticuado ahora (aunque sigue funcionando bien en la era moderna), pero sigue siendo un placer jugar. La ralentización del tiempo es un truco en los juegos FPS que siempre es divertido, y hay algunos momentos emocionantes (y francamente aterradores) en el primer juego.

Guilty Gear Xrd Games

Plataforma : PlayStation 4

Género: Fighting

Fecha de Lanzamiento: 2014 y 2017

Desarrollador: Arc System Works

Hay tres juegos de Guilty Gear disponibles en PS Now: el Sign de 2014, la secuela de 2016, Revelator, y la expansión Rev 2. Todos ellos son increíbles guerreros anime desarrollados por Arc System Works, un estudio que se ha consolidado como uno de los creadores más destacados del género en la actualidad.
Rev 2 es el más accesible de todos los juegos, por lo que aquellos que sean completamente nuevos en este tipo de juegos estarán mejor con la última versión disponible en PS Now. Rev 2 es también la entrega más completa, aunque la historia para un solo jugador es difícil de seguir si no conoces la historia. Estos juegos ofrecen batallas profundas, gráficos impresionantes y una comunidad de campeones en línea.

Brothers: A Tale Of Two Sons

Plataforma : PlayStation 4

Género: Adventure

Fecha de Lanzamiento: Septiembre 2015

Desarrollador: Starbreeze Studios

¿Quiere un viaje emocional sobre la familia, el sacrificio y el amor? Si es así, tienes que ver la película Hermanos: la historia de dos hijos. Cuando su padre cae enfermo, dos hermanos se embarcan en un peligroso viaje para ir a buscar agua al árbol de la vida. La aventura dura sólo unas horas, pero es profunda, desarrollando cuidadosamente a los dos personajes y explorando su relación. Aunque parece tener todas las características de un juego cooperativo, Brothers: A Tale of Two Sons es en realidad un juego para un solo jugador, en el que cada hermano se controla con sus pulgares.

XCOM 2

Plataforma : PlayStation 4

Género: Turn-Based Tactics

Fecha de Lanzamiento: Septiembre 2016

Desarrollador: Firaxis Games

XCOM 2 es la secuela del impresionante XCOM: Enemy Unknown de 2012, en el que la Tierra pierde la guerra contra los invasores alienígenas. Los jugadores forman ahora parte de la resistencia dispersa que lucha contra el régimen todopoderoso.
XCOM 2 es mejor que su predecesor en casi todos los aspectos, y eso no era fácil. El combate táctico por turnos es duro pero justo, y en los niveles de dificultad más altos los jugadores deben planear cada movimiento con cuidado o pronto se encontrarán atrapados en el fuego cruzado. Aunque los recién llegados deberían empezar por XCOM: Enemy Within, que también está disponible en PS Now, XCOM 2 es una secuela bastante accesible.

Detroit: Become Human

Plataforma : PlayStation 4

Género: Adventure

Fecha de Lanzamiento: Mayo 2018

Desarrollador: Quantic Dream

Los juegos interactivos de Quantic Dream no son para todo el mundo, pero ofrecen algo diferente a la mayoría de los juegos de PS Now. El servicio de suscripción incluye BEYOND: Two Souls, que, aunque tiene muchos momentos buenos, es bastante inconsistente en comparación con la secuela Detroit: Become Human de Quantic Dream.

Detroit: Become Human está ambientado en una realidad alternativa en la que la inteligencia artificial se ha convertido en algo común, y gira en torno a tres androides que tienen papeles muy diferentes en la sociedad. Durante la inmersiva campaña, los jugadores toman decisiones que afectan a la historia y determinan quién sobrevivirá o morirá. La narrativa de ciencia ficción es bastante sólida, probablemente la mejor hasta ahora, y los personajes son interesantes, agradables y memorables.

Eternal Sonata

Plataforma : PlayStation 3

Género: JRPG

Fecha de Lanzamiento: Septiembre 2008

Desarrollador: tri-Crescendo

Eternal Sonata es, en muchos sentidos, un JRPG por turnos bastante típico con algunos elementos en tiempo real. Aunque muchos de los ingredientes le resultarán familiares, todo el paquete es muy distintivo por su tema: Frederic Chopin. Sí, se trata de un JRPG inspirado en la música del compositor polaco y ambientado en sus sueños. Esta idea única y creativa es la base de una historia maravillosa, apoyada por gráficos encantadores, personajes serios y, sin sorpresa, una música increíble.

El sistema de combate en Eternal Sonata también es bastante sólido y evoluciona muy bien a medida que se desbloquean más personajes para acompañar al jugador. Este es uno de esos juegos que se olvidaría fácilmente sin un servicio como PS Now.

Frostpunk

Plataforma : PlayStation 4

Género: City-Building Survival Sim

Fecha de Lanzamiento: Abril 2018

Desarrollador: 11 Bit Studios

Aquellos que busquen juegos independientes divertidos y bien hechos deberían echar un vistazo a Frostpunk. Frostpunk es un tipo de juego completamente diferente a la mayoría de los otros de esta lista y trata de la supervivencia y de tomar decisiones difíciles cuando se enfrentan a circunstancias injustas.

El jugador debe mantener a sus ciudadanos calientes en medio del páramo helado, tomar decisiones aparentemente imposibles cuando se enfrentan a ellas y, al mismo tiempo, evitar el motín y dejar que la gente muera congelada. Los jugadores a los que les gustan los juegos de simulación y estrategia deberían poner este juego en lo más alto de su lista.

The Last Of Us

Plataforma : PlayStation 3

Género: Action-Adventure, Horror

Fecha de Lanzamiento: Junio 2013

Desarrollador: Naughty Dog

Aunque PlayStation 3 empezó lentamente, terminó con estilo. The Last of Us, de Naughty Dog, es una terrorífica aventura de acción ambientada en un mundo postapocalíptico invadido por criaturas infectadas. La historia sigue al hastiado Joel y a la resistente Ellie en su viaje por los Estados Unidos en busca de un grupo que se rumorea que puede crear una cura.

El viaje es difícil, brutal e inolvidable. Los dos personajes principales experimentan un gran desarrollo, especialmente Joel, y The Last of Us plantea cuestiones sobre la moralidad con su ambigua trama. El juego se ha mantenido brillantemente, y aunque el remaster de PS4 es la forma perfecta de experimentarlo, la versión de PS3 sigue siendo fantástica.

Cities Skylines

Plataforma : PlayStation 4

Género: City-Building Sim

Fecha de Lanzamiento: Agosto 2017

Desarrollador: Colossal Order (& supported by Tantalus Media for the PS4 port)

Los juegos de simulación en los que se construyen ciudades están fuertemente ligados a la escena informática, y aunque esto ha empezado a cambiar algo en los últimos años, ha sido muy gradual. El éxito de la versión para consola de Cities: Skyline ha demostrado que este tipo de juegos puede tener éxito aunque no se controle con una combinación de ratón y teclado.
Aunque el esquema de control está simplificado para el mando, Cities: Skylines para PS4 no es en absoluto un juego recortado. Los veteranos del género descubrirán que la descarga permite controlar todas las pequeñas cosas que viven y mueren en estos juegos. Al mismo tiempo, los recién llegados no deben sentirse demasiado abrumados por el gran número de opciones disponibles.

Limbo

Plataforma : PlayStation 4

Género: Puzzle-Platformer

Fecha de Lanzamiento: Febrero 2015

Desarrollador: Playdead

El juego de plataformas y rompecabezas de Playdead se ha consolidado como un popular juego indie, y todos los elogios que ha recibido están justificados. En la película en blanco y negro «Limbo», seguimos a un joven que busca a su hermana, un viaje no apto para pusilánimes.

Limbo es un juego bello e inquietante que utiliza imágenes potentes y fondos espeluznantes, equilibrando el aspecto visual con una jugabilidad despiadada pero no injusta. Limbo es una experiencia relativamente corta que puede completarse en una sesión larga, y es tan buena que muchos estarán tentados de hacerlo.

Pathfinder: Kingmaker Definitive Edition

Plataforma : PlayStation 4

Género: Isometric RPG

Fecha de Lanzamiento: Agosto 2020

Desarrollador: Owlcat Games

Pathfinder: Kingmaker, un juego de rol isométrico construido sobre los cimientos de los juegos clásicos de los 90 como Baldur’s Gate, se añadió a PS Now en septiembre de 2021. Pathfinder: Kingmaker es un juego ambicioso con una narrativa sólida y sistemas complejos que se centran en la personalización de los personajes, las alianzas y los reinos, creando una experiencia aterradora.

Aunque este juego no es para todo el mundo, Pathfinder: Kingmaker provocará un picor que ningún otro juego de PS Now podrá superar. También es muy largo, con unas 100 horas.

Los comentarios están cerrados.