Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED es la última incorporación a la familia de consolas Nintendo Switch y supone una pequeña pero notable mejora respecto a la Switch original por un pequeño aumento de precio.

El mayor cambio está en la pantalla: la Switch OLED tiene una brillante pantalla OLED de siete pulgadas. En comparación con la pantalla LCD más pequeña de la Switch original, el juego a mano en la pantalla OLED de la Switch es realmente magnífico.

Los demás cambios están relacionados sobre todo con el diseño, ya que el OLED tiene altavoces mejorados, un soporte mucho mejor y un conector Ethernet en la base.

También tiene 64 GB de memoria interna, mientras que la Switch original tenía 32 GB. En general, la Switch OLED es una gran opción para los fans de Nintendo que van a pasar mucho tiempo jugando.

Nintendo Switch OLEDVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Especificaciones principales

Resolución de la pantalla:

1080p 60FPS cuando está acoplado, 720p 60FPS cuando es portátil

Almacenamiento:

64 GB, admite tarjetas microSD externas

Compatibilidad de juegos:

Todos los juegos de Switch mediante cartucho o descarga digital

Compatibilidad multimedia:

Algunas aplicaciones de streaming a través de Nintendo eShop

Portátil:

Sí, de 4,5 a 9 horas de duración de la batería, recargable por USB-C

Año de lanzamiento:

2021

Datos interesantes sobre Nintendo Switch OLED

La diferencia entre OLED y LCD

La mayor diferencia entre una pantalla de cristal líquido (LCD) y una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) son los distintos métodos por los que se iluminan y muestran las imágenes en la pantalla.

Las pantallas LCD utilizan retroiluminación para crear una fuente de luz constante cada vez que la consola está encendida. Esto ilumina todo, pero puede consumir mucha energía.

En cambio, las pantallas OLED utilizan píxeles autoiluminados, lo que significa que la pantalla sólo se ilumina cuando hay una imagen que mostrar.

Esto hace que los contrastes entre blancos y negros sean mayores y que el consumo de energía sea menor. El inconveniente es que son más caras y no son tan brillantes como las pantallas LCD retroiluminadas.

RELACIONADO:

Cambiar de modelo OLED con Breath of the Wild 2 en pocas palabras, la nueva pantalla OLED será mucho más brillante y tendrá colores más vivos que la pantalla LCD de la Nintendo Switch original.

Esto es una gran noticia para la accesibilidad, así como la calidad de construcción.

Dock con puerto LAN

La mayor desventaja de la antecesora ha sido no contar con un puerto LAN para conexiones más estables, la mayoría de jugadores se han quejado de esta falta ya que muchos utilizan accesorios de terceros para solventar esta deficiencia.

Nintendo ha tomado nota y ha sacado su propio Dock para servir Internet por cable, también, es compatible con la Original.

¿Vale la pena pagar un precio más alto por este modelo?

Una buena relación calidad-precio depende totalmente de las preferencias personales.

Para algunos jugadores a los que les gusta el modo portátil podrían pensar que una pantalla más bonita merece sin duda alguna la actualización, mientras que otros podrían no ver el sentido si el hardware es exactamente el mismo.

No hay actualizaciones de hardware

Las especificaciones internas son siempre muy similares: tanto la original como la OLED tienen procesadores NVIDIA Custom Tegra y una esperanza de vida de la batería similar.

Nintendo ha declarado a The Verge que «Nintendo Switch (modelo OLED) no tiene una nueva CPU ni más RAM que los modelos anteriores de Nintendo Switch».

Soporte mejorado

La Nintendo Switch (modelo OLED) tiene un soporte mucho más amplio, que puede expandirse por toda la parte trasera de la consola para aumentar la estabilidad.

Mientras que el modelo original solo tenía un ángulo, el modelo OLED puede ajustarse de forma incremental, proporcionando un mejor soporte para el ángulo óptimo.

Mayor espacio interno

A veces es agradable coger un juego digital, arrancarlo y relajarse. Con sus 32 GB de memoria interna, la Nintendo Switch original a menudo hace que los jugadores tengan que buscar tarjetas de memoria externas, tratando de encontrar la que contiene ese juego específico que les llama la atención.

La Nintendo Switch (modelo OLED) ha duplicado su almacenamiento interno hasta los 64 GB.

El juego más vendido de la Switch, Mario Kart 8 Deluxe, ocupa unos 7 GB. Por lo tanto, es fácil ver cómo el almacenamiento interno puede llenarse muy rápidamente.

Los comentarios están cerrados.