Nintendo Wii U

Nintendo Wii U

Con unas ventas de entre 10 y 12 millones de unidades, la Wii U está por detrás de la PlayStation 4 y la Xbox One, así como de la Wii original (en comparación, la Wii ha vendido hasta ahora unos 100 millones de unidades).

Tras el reciente anuncio de su sucesora, la Nintendo Switch, la Wii U se convertirá en una consola antigua en cuestión de meses. Pero si se ignoran todos los defectos de la Wii U y el hecho de que está casi muerta, la consola de Nintendo sigue siendo muy interesante.

Tiene grandes juegos, es más barata que la competencia y tiene algunas funciones inteligentes que no están disponibles en ninguna otra consola.

Los propietarios de Wii con experiencia y los nuevos usuarios deberían familiarizarse con estas características menos obvias pero útiles.

Nintendo Wii UVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Especificaciones principales

Resolución de la pantalla:

Salida de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Entre los cables compatibles están HDMI

Almacenamiento Interno:

La consola Wii U del Premium Pack cuenta con 32 GB de memoria flash interna y la del Basic Pack tiene 8GB. Además de en la memoria flash interna, puedes guardar datos en una memoria USB externa o en un disco duro externo que tiene que ser formateado una vez conectado a la consola.

Compatibilidad de juegos:

Discos ópticos para Wii U y para Wii.

Compatibilidad multimedia:

DVD, algunas aplicaciones

Portátil:

No, aunque el gamepad parece una consola portátil no lo es, solo sirve para controlar o jugar pero dentro del radio de la base de la consola.

Año de lanzamiento:

2012

Datos interesantes sobre Nintendo Wii U

Si bien las consolas Wii originales no eran tan impresionantes en comparación con la Xbox o la PlayStation, esta Wii U realmente se ha distinguido por la capacidad de jugarse como una consola doméstica o como un sistema portátil para juegos compatibles.

¿Impresionado? ¡Nosotros también pensamos que era bastante ingenioso! De hecho, la Nintendo Wii U es en realidad un pequeño dispositivo asombroso que tiene muchas características y capacidades interesantes.

Funciones de Nintendo Wii U En primer lugar, veamos la mejor y más básica característica de Nintendo Wii U: el controlador (gamepad).

Ese controlador, el gamepad como se le conoce, es épico. Cuenta con la capacidad de funcionar como un controlador y una pantalla de acento para cualquier juego que esté jugando.

Esto es un poco difícil de entender para los jugadores al principio debido a las pantallas duales.

Es cierto que cuando generalmente estás acostumbrado a tener que concentrarte en la pantalla del televisor cuando juegas, puede ser fácil olvidarte de mirar el gamepad.

El mando de Wii U

Hay varios juegos disponibles como independientes para jugar en el gamepad.

Desafortunadamente, aún no hay una gran cantidad, ¡pero vendrán más a medida que la gente se dé cuenta de las funciones realmente geniales de Wii U! (esto nunca sucedió)

Esta característica de entidad separada para el gamepad en la Wii U es en realidad una de sus mejores características.

Si bien no puede usar el gamepad como reemplazo de la tableta porque debe estar dentro del rango de la consola principal, tiene un alcance bastante decente.

Los usuarios han estado en habitaciones separadas de la casa, a más de siete metros de distancia de la consola principal, y han descubierto que pueden chatear por video, jugar y disfrutar de las pequeñas funciones adicionales integradas en el propio gamepad.

Esto es especialmente útil cuando hay un programa en la televisión que usted, o alguien más, simplemente «debe ver».

¡Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que tu consola principal de Wii U esté encendida y luego cambiar la fuente de video a la opción que quieras mientras el gamepad está encendido!

El gamepad de Nintendo Wii U no es solo un controlador, una pantalla adicional y una consola separada, ¡también cuenta con la capacidad de controlar su televisor!

El gamepad es realmente como la multiherramienta de bolsillo del tech-verse con la capacidad de trabajar de manera efectiva con cualquier dispositivo con el que esté programado, incluidos televisores, sistemas de control del hogar, estéreos y más.

¡Solo asegúrese de mantener los controles remotos originales en algún lugar en caso de que se agoten las baterías o de que alguien esté ocupado jugando con él!

Juegos de Wii U

Si quieres jugar legítimamente y no solo jugar con el mando, no te decepcionará.

La Nintendo Wii U es verdaderamente el santo grial para los jugadores retro.

Puede encender su nostalgia con un Mario , Donkey Kong o Castlevania de la vieja escuela gracias a un sistema actualizado de Nintendo que permite transferir archivos desde consolas más antiguas.

Este es un movimiento definitivo en la dirección correcta para las consolas de juegos, ya que parece que Microsoft y Sony se contentan con hacer que todo lo de las generaciones anteriores sea imposible de jugar sin darles mucho dinero.

Nintendo nunca ha sido alguien que realmente explore una opción multijugador en línea, o que realmente se adentre en la serie de juegos hardcore como Fable , Elder Scrolls o Call of Duty ; sin embargo, eso no es necesariamente algo malo.

Esta consola simplemente no tiene juegos retro disponibles.

Los nuevos juegos de Lego disponibles para las otras consolas también están disponibles en la Wii U (¡incluyendo Jurassic World y El Hobbit !), Y cuenta con los juegos épicos de Batman , ¡incluyendo Arkham Origins !

La gente subestima por completo los juegos disponibles para Nintendo.

Wii U mejores juegos

Está claro que cuando se habla de lista de los mejores juegos de cualquier plataforma siempre lo que prima es las preferencias de cada quien, no queremos ser referentes de nada ni mucho menos.

La lista que traemos aquí es una pequeña muestra de los juegos que nos gustan a nosotros y que compartimos con todos, no es ni un ranking oficial ni queremos decir con esto que estos son los juegos definitivos, incluso, no hemos la hemos enumerado para no crear confusión.

  • The Legend of Zelda : Breath of the Wild
  • Batman: Arkham Origins
  • Animal Crossing
  • Mario Kart 8
  • Bayonetta2
  • Splatoon
  • Super Smash Bros
  • Yoshi’s Woolly World
  • Captain Toad: Treasure Tracker
  • Super Mario Maker
  • Super Mario 3D World
  • Pikmin 3

En Características adicionales

Pero eso es suficiente sobre los juegos que puedes jugar con la Wii U, ¡descubramos más sobre lo que realmente puede hacer esta consola!

Por ejemplo, actuar como un centro de medios con todas las opciones útiles para navegar por Internet, ver Netflix (función no disponible) e incluso publicar en Facebook.

¡Ahora puedes tuitear, bloguear, dar me gusta, comentar, transmitir y ver todo desde un pequeño dispositivo!

La Xbox One y la PS4 tienen las mismas características, pero cuando se considera el precio, los controladores y todas las otras pequeñas características de la Wii U, ¡es bastante genial!

Para aquellos de ustedes interesados ​​en hacer cualquier cosa además de jugar, mirar Facebook , actualizar su cuenta de Twitter o transmitir por Internet, hay mucho más disponible para entretenerse.

Al igual que su teléfono inteligente, si puede pensarlo, ¡entonces hay una aplicación para eso disponible para su Wii U!

Si te diriges al sitio de Nintendo y exploras su sección de Aplicaciones y entretenimiento, verás una gran cantidad de opciones que incluyen Sketchpad , Animal Crossing , Hulu , Amazon Instant Prime , Crunchyroll y más.

Es cierto que no es una tienda Google Play que ofrezca miles de opciones de aplicaciones, ¡pero es bastante buena para una consola de juegos!

¡Y, a medida que crece la popularidad de la tienda de aplicaciones de Nintendo , más y más desarrolladores producirán opciones disponibles para las consolas!

Después de navegar por la tienda de aplicaciones de Nintendo, es posible que haya notado que la popular y querida aplicación Skype no está disponible.

Skype ha sido fundamental para permitir que las personas se mantengan en contacto con amigos y familiares independientemente de la distancia entre ellos.

Después de mirar las aplicaciones en la tienda y notar que el gamepad tenía una cámara bastante decente (está bien, una cámara realmente decente), es posible que se haya sorprendido.

Afortunadamente, Nintendo ha cubierto completamente esta opción.

La pantalla de increíble alta definición en el gamepad está perfectamente acentuada con su cámara. Además, también hay una cámara en el monitor de Wii U, lo que lo convierte en la mejor opción para chatear por video con amigos y familiares.

Puedes usar el mando de Wii U como una opción de chat en solitario, o puedes usarlo en la televisión.

Sea cual sea el método que utilice, también le encantará saber que puede dibujar y jugar con la otra persona.

Debido a que el gamepad tiene una función de dibujo en la pantalla táctil, puede escribir notas, jugar al ahorcado, disfrutar de un estimulante juego de Tic-Tac-Toe y más.

Las posibilidades son infinitas con esta pequeña característica divertida y tonta, ¡y realmente ayuda a animar las conversaciones de una manera única!

Fallos a tener en cuenta

Entonces, ¿la Wii U es realmente todo eso y una bolsa de galletas? Bueno … no, realmente no lo es.

Es un gran dispositivo que cuenta con un gamepad realmente asombroso, pero tiene algunos defectos que debes conocer.

Una falla importante es que el gamepad carece de la capacidad de mantener la carga durante mucho tiempo.

Si esperaba obtener una tableta que fuera tan buena como, por ejemplo, un iPad o una tableta Android , lo siento, pero tendrá que seguir buscando porque esta no es una buena alternativa.

El gamepad mantiene su carga durante aproximadamente tres horas si lo juegas mucho.

Esto es muy decepcionante porque pasar una noche jugando con amigos y familiares se verá interrumpido por cables, cambios de batería y tiempos de carga del gamepad.

Otro hecho sobre la Nintendo Wii U es que carece de disco duro, el almacenamiento y esto es patético.

Esto es decepcionante porque los juegos ocupan mucho espacio, lo que significa que si confía en las opciones integradas, entonces se quedará.

Nintendo fue objeto de muchas críticas porque su consola de generación anterior tenía el mismo problema, sin embargo, esta vez dejaron que los jugadores lo repararan.

En lugar de colocar un disco duro decente con espacio suficiente para una variedad de juegos, la Wii U cuenta con cuatro puertos USB 2.0 diferentes, así como una ranura SD.

Esto alivia parte de la frustración que tienen los jugadores, ya que les permite conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos y, en última instancia, tener terabytes de opciones de almacenamiento disponibles.

Para aquellos que están contrarrestados y decepcionados por algunos de los juegos y funciones que faltan en la Wii U, quizás hayan visto oportunidades cuando se enteraron de los cuatro puertos USB y la ranura SD.

Para aquellos que no son expertos en tecnología, estas máquinas tragamonedas abren un mundo de oportunidades de piratería y jailbreak.

Desde juegos obtenidos de forma cuestionable, hasta amplias opciones de reproducción de películas y más, ¡piratear tu Wii U definitivamente abrirá el dispositivo a posibilidades ilimitadas!

Opciones remotas

Por último, parece que Wii U tiene más opciones remotas que casi cualquier consola disponible actualmente.

No solo tienes el mando para juegos, sino que también tienes el mando de Wii de mano original con el nunchuk acentuado.

Es bastante molesto aprender a usar el nuevo gamepad, y mucho menos gastar 40€ o más en un control remoto de Wii para juegos que requieren el uso del nunchuk y del control remoto.

A pesar de todo, la Wii U es un gran paso en la dirección correcta para Nintendo.

Cuenta con muchas opciones bastante impresionantes, que incluyen un centro de medios, un controlador fantástico y algunos juegos geniales que realmente te harán sentir nostálgico.

Desafortunadamente, existen algunas fallas y contratiempos.

La impresionante falta de juegos y la imposibilidad de cargar son dos fallas excepcionalmente grandes que hacen que la mayoría evite la Wii U.

Afortunadamente, se lanzan más títulos mensualmente y puede aprovechar al máximo su dispositivo con las funciones de chat de video y la capacidad de piratearlo gracias a las amplias funciones de almacenamiento externo.

Si bien la Wii U no es tan genial como la Xbox One o la PS4, definitivamente tiene su propia sensación única y algunas características que simplemente no puedes encontrar en ninguna otra consola.

Los comentarios están cerrados.