PlayStation 5

Playstation 5 (PS5) es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Sony, con una demanda muy superior a la oferta.

Una de las principales razones es la fantástica biblioteca de juegos de la PS5. Con títulos exclusivos como Demon’s Souls, Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Final Fantasy 7 Remake Intergrade, la PS5 alberga los juegos más recientes y tecnológicamente más impresionantes.

PS5 también es retrocompatible con los juegos de PS4, lo que le da acceso a una enorme lista de títulos de PS4 aclamados por la crítica.

En cuanto a la tecnología, la PS5 es un dispositivo muy potente, con unos gráficos impresionantes y un rápido rendimiento gracias a su potente tarjeta gráfica, su procesador y su módulo de almacenamiento.

El mando de la PS5 merece una mención especial, ya que ha mejorado mucho gracias a su increíble tactilidad y a la carga por USB-C.

La PS5 viene en dos versiones: disco y digital. La edición digital es un poco más barata, pero no hay unidad de disco.

PlayStation 5VER OFERTA EN AMAZON ⇲

Especificaciones principales

Resolución de la pantalla:

Resolución 4K a un máximo de 120 fotogramas por segundo.

Almacenamiento:

825 GB de SSD, compatible con unidades SSD M.2 externas.

Compatibilidad de juegos:

Todos los juegos de PS5 y casi todos los de PS4.

Compatibilidad multimedia:

La versión en disco admite Blu-ray y DVD; ambas versiones admiten aplicaciones de streaming digital

Portátil:

No

Año de lanzamiento:

2020

Datos interesantes sobre PlayStation 5

En la navidad del 2020 Sony decidió que era el momento de sacar de circulación a la flamante PS4, cuando muchos pensaban que esa consola todavía tenia mucho que dar en el ámbito Gamer.

Lo cierto es que el anuncio de la PS5 y mejor aún, la noticia que muchos de los juegos de la PS4 iban a ser compatibles con esta nueva consola hicieron que mucha gente se replanteara este nuevo escenario.

Lamentablemente actualmente hemos tenido varios problemas de desabastecimiento de algunos de los componentes que utilizan los aparatos electrónicos y el stock de esta consola llega a ser escaso, esperemos que todo se solucione pronto.

SSD Para experimentar la velocidad de los juegos

Más potencia no significa nada si los jugadores tienen que sentarse a esperar las aburridas pantallas de carga.

Sony ha diseñado la PS5 pensando en la velocidad, utilizando una unidad de estado sólido (SSD) especialmente diseñada para que los tiempos de arranque sean casi nulos.

Para crear un dispositivo tan potente, los desarrolladores de la PS5 crearon desde cero un controlador de memoria de 12 canales que puede enviar datos sin comprimir a velocidades de hasta 5,5 GB/s.

En resumen, es extremadamente rápido, y puedes apostar que la consola PlayStation de próxima generación dirá adiós a las pantallas de carga y a las lentas instalaciones de parches para siempre.

El DualShock evoluciona

Es hora de decir adiós al DualShock como se dice a un viejo amigo que se ha mudado a otro país. Pero no te preocupes, será reemplazado por un amigo mucho más genial.

DualSense es una versión refinada y más avanzada del clásico DualShock. Aunque el diseño no ha cambiado mucho, el DualSense de la PS5 tiene algunos trucos ingeniosos bajo la manga.

Una de las innovaciones más importantes es la introducción de la retroalimentación háptica. A diferencia del audio del DualShock, la respuesta táctil de DualSense permitirá a los jugadores sentir la situación en la pantalla.

Según Sony, un jugador que conduzca un coche en el barro notará la diferencia cuando vuelva al asfalto.

DualSense también dispondrá de gatillos adaptativos L2 y R2 que cambian su resistencia en función de la acción a la que están conectados, así como de un micrófono integrado.

El panel táctil central, el puerto de carga USB Type-C y el altavoz interno volverán al mando.

Tendrá almacenamiento ampliable

Si te preocupa que te encuentres con los mismos problemas de almacenamiento que la PS4, Sony tiene buenas noticias para ti. Según Mark Cerny, arquitecto jefe de la consola, la PS5 ofrecerá memoria ampliable.

Esta función no estará disponible en su totalidad en el momento del lanzamiento, ya que Sony está utilizando un dispositivo de almacenamiento SSD propio, pero es un gran avance respecto a tener que utilizar un disco duro externo o sustituir el disco duro de la PS4 por completo.

120 imágenes por segundo y 120 Hz en 4K

Hay que tener en cuenta algunas cosas, pero la PS5 es totalmente capaz de alcanzar 120fps a 120Hz en resolución 4K.

Una advertencia importante es que los desarrolladores deben diseñar sus juegos para que sean compatibles con esta velocidad de fotogramas y esta resolución.

Además, los jugadores deben tener un monitor o televisor que cumpla con estas especificaciones. Por desgracia, eso significa gastar mucho dinero en una pantalla.

Por si el 4K no fuera suficiente, la PS5 también está optimizada para soportar el 8K. De nuevo, necesitarás una pantalla bastante cara para disfrutar de estas imágenes.

Ofrece soporte de Ray Tracing

Los desarrolladores de PS5 han mejorado los ya impresionantes gráficos de la PS5 incluyendo el Ray Tracing.

El juego puede verse muy bien, pero la iluminación puede añadir un toque de realismo. El Ray Tracing se realiza mediante la simulación de rayos de luz individuales, creando sombras y reflejos como los que se ven en el mundo real.

El Ray Tracing tiene en cuenta el modo en que la luz interactúa con determinadas superficies, de modo que puede reflejarse, refractarse o incluso absorberse en función de las condiciones.

Se restablece la compatibilidad con versiones anteriores

Después de criticar a Sony por no tener en cuenta las generaciones anteriores a la hora de desarrollar la PS4, los jugadores por fin han conseguido su deseo.

Los desarrolladores de PS5 están trabajando en la biblioteca de PS4 para optimizar los juegos para las consolas de nueva generación.

Aunque todavía no hay información definitiva sobre cuántos juegos de PS4 funcionarán en la PS5, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, confirmó que se están probando más de 4.000 títulos para la retrocompatibilidad.

No se ha confirmado si hay juegos en preparación para PSone, PS2 o PS3 y si el servicio de streaming PlayStation Now funcionará en PS5.

Tiene sonido 3D

El aspecto visual del juego es sólo una parte de la experiencia. Para que los juegos de PS5 suenen tan bien como se ven, Sony ha incorporado la tecnología Tempest 3D AudioTech a la consola de nueva generación.

Con el motor Tempest, los desarrolladores podrán crear efectos sonoros que parezcan venir de distintas direcciones.

Digamos que estás en una habitación abierta con tres demonios diferentes que se acercan a ti desde diferentes direcciones.

Con la aplicación Tempest, podrás determinar de qué dirección viene un demonio en función del sonido. Al igual que la realidad virtual, el sonido 3D es una táctica que involucra plenamente a los jugadores en la experiencia.

El sonido 3D de la PS5 funcionará mejor con auriculares normales en su lanzamiento, y es posible que se optimice para televisores y sistemas de sonido envolvente en futuras actualizaciones.

Vuelve la PlayStation Realidad Virtual

¿Te preocupa que tu auricular PSVR se quede obsoleto en la próxima generación? No tienes porque preocuparte.

Sony ha confirmado que PlayStation Realidad Virtual será compatible con PS5.

Esto está en línea con el impulso de la retro compatibilidad con los títulos de PS4, pero eso no significa que un PSVR 2 no esté en el horizonte.

En cuanto a si habrá nuevos títulos de realidad virtual, eso aún no se ha detallado. Ninguno de los juegos presentados durante el evento de presentación de Sony «The Future of Gaming» figuraba como compatible con la realidad virtual.

Los accesorios se actualizan

El DualShock no es lo único que va a mejorar en la próxima generación. Cuando se lance la PS5, también lo hará una nueva serie de periféricos.

Entre ellos se encuentra una cámara HD diseñada con lentes duales de 1080p. Hasta el momento de la presentación de la consola, Sony no ha confirmado si la cámara está pensada principalmente para el streaming o para trabajar con el hardware de RV actualizado.

Sony también lanzará el Pulse 3D, un auricular inalámbrico que funciona con el soporte de audio 3D de la consola. Los auriculares acolchados y el elegante diseño parecen una mejora de los auriculares inalámbricos PlayStation Gold.

Los propietarios de PS5 también se beneficiarán de un mando multimedia, que tiene todo lo que se espera de un mando multimedia moderno, incluida una opción para los comandos de voz.

Habrá dos PS5

El anuncio de las dos versiones de consolas creó mucha expectativas, ya sabemos la razón y los pros y contras de esto.

La PS5 de Sony tiene dos versiones disponibles para atender a diferentes tipos de jugadores. Los amantes de los discos físicos querrán optar por la versión estándar, construida con una unidad de Blu-ray 4K. También hay una edición digital sin discos para los jugadores que no quieran una colección de cajas.

Aparte de la unidad Blu-ray, las consolas serán idénticas, y ambas podrán reproducir la misma biblioteca de juegos de PS5.

Los comentarios están cerrados.