Xbox Series S

Xbox Series S

La gran ventaja que tiene la serie S de Xbox sobre casi todas las nuevas consolas del mercado es que no se vende.

A diferencia de la PS5 y la Xbox Series X, puedes comprar la Xbox Series S a un precio de mercado muy competitivo. Si se combina ese bajo precio con una suscripción a Xbox Game Pass, la Xbox Series S ofrece posiblemente el mejor valor de cualquier consola disponible.

Pero basta de hablar de asequibilidad: ¿es la Xbox Series S una buena consola?

A pesar de ser menos potente que sus homólogos de la serie X y PS5, la serie S ofrece una experiencia de juego fácil y cómoda para los usuarios que no buscan el máximo rendimiento.

Funciona perfectamente con juegos a resoluciones de 1080p y 1440p, y si no te importa el diseño sin disco, es una buena consola para la mayoría de los jugadores.

Xbox Series SVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Especificaciones principales

Resolución de la pantalla:

Resolución de 1440p con hasta 120 fotogramas por segundo

Almacenamiento:

SSD de 512 GB, compatible con tarjetas de expansión SSD propietarias.

Compatibilidad de juegos:

Todos los juegos digitales de la serie Xbox y juegos específicos descargables de Xbox One, Xbox 360 y Xbox

Soporte multimedia:

Aplicaciones de streaming digital

Portátil:

No

Año de lanzamiento:

2020

Datos interesantes sobre Xbox Series S

La Xbox Series S es una excelente manera de obtener los beneficios de la nueva generación de juegos de consola, pero sin la necesidad de actualizar a un televisor 4K.

Se lanzó en noviembre de 2020 junto a la Xbox Series X, con el objetivo de ofrecer mejoras en el rendimiento y los gráficos, y una disminución de los tiempos de carga, pero sin los gráficos 4K.

Precio de Xbox Series S

La Xbox Series S debutará a un precio de 299 euros, frente al precio de 499 euros de la Xbox Series X. También se ha informado de que los clientes podrán acceder a un plan de pagos para la Series S a 25 euros/mes.

Características de la Serie S de Xbox

Tiene muchas características «next gen» para diferenciarse de la Xbox One X, aunque carecerá de ciertas capacidades como una unidad de disco y la posibilidad de emitir a resoluciones nativas 4K o superiores.

Las características que tendrá la Series S incluyen:

  • Almacenamiento SSD NVME personalizado de 512 GB
  • Resolución de 1440p y hasta 120FPS
  • Soporte de Ray-Tracing (RTX)
  • 4K (sólo reproducción de medios y escalado)
  • Sombreado de tasa variable
  • Tasa de refresco variable
  • Latencia ultrabaja

¿Principal diferencia con otras consolas?

Básicamente, la mayor diferencia está en la resolución. Esta es una consola para aquellos que no están interesados en el 4K o en actualizar a un televisor 4K todavía.

La Xbox Series S ofrece un rendimiento de la GPU tres veces superior al de una Xbox One, diseñada para funcionar a una resolución de 1440p a 60 fotogramas por segundo, aunque también soportará juegos que funcionen a 120fps.

Sin embargo, la Xbox Series S es compatible con la reproducción de medios en streaming en 4K y con el escalado a 4K de los juegos (por si acaso decides conectarla a un televisor 4K en el futuro).

Compatibilidad de juegos

En lo que respecta a los juegos de Xbox Series S, debes pensar en esta cosa como una máquina de Game Pass Ultimate.

La caja más pequeña tiene la misma compatibilidad y funcionalidad que la Xbox Series X, lo que significa que reproduce todos los juegos de Xbox One (aparte de los atípicos de Kinect), así como todos los juegos compatibles de Xbox 360 y la Xbox original.

Por supuesto, la Xbox Series S es compatible con todos los próximos juegos de la Xbox Series X, como Halo Infinite, Fable 4 y Everwild.

Suscripción una opción necesaria

Dado que no hay unidad de disco, la atención se centra en los títulos digitales, pero en realidad en Game Pass de Microsoft, Project xCloud y Xbox Live. Xbox Game Pass Ultimate es un atractivo servicio de suscripción.

Especialmente ahora que la membresía de EA Play y los títulos de Bethesda están siendo incluidos en el paquete que ofrece una biblioteca de más de 100 juegos para descargar, y su sincronización con los jugadores de PC y los usuarios de Android (a través de xCloud, que también es parte de una suscripción a Game Pass Ultimate) significa que sólo es probable que crezca y mejore con el tiempo.

Los comentarios están cerrados.